El Atlético de Madrid se enfrenta al Fútbol Club Barcelona después de un partido de ida que fue completamente abierto y que acabó en un empate 4-4. El Riyadh Air Metropolitano espera una noche mágica para vengar lo que fue el partido liguero de hace casi 3 semanas.

Un Atlético apático

El club rojiblanco está pasando una de las peores rachas de la temporada actual. La eliminación en Champions frente al Real Madrid ha dejado muy tocado al equipo del 'Cholo', que lo cataloga así: "En la Champions no lo hicimos mal, hicimos una buena Champions, el partido que nos tocó jugarlo en casa lo ganamos. Después la decisión del árbitro y de la UEFA hizo que quedáramos eliminados con el supuesto toque de Julián en el penal".

Tras la eliminación, el equipo de Diego Pablo Simeone ha perdido contra el Fútbol Club Barcelona y ha empatado contra el Espanyol, ambos partidos en la competición liguera. Esto denota que emocionalmente el equipo no está pasando por su mejor racha y eso, se observa a la hora de mostrar el juego que sí estaban mostrando anteriormente.

Encomendados a Julián y al Metropolitano

Los jugadores de Simeone y el propio entrenador están pasando por un bache. El estadio y su afición deben alentar a los suyos en lo que, probablemente, sea el partido más importante de la temporada para los del 'Cholo'. Conseguir llegar a una final de la Copa del Rey, a la que llevan sin llegar desde el año 2013, edición en la que consiguieron derrotar al Real Madrid.

Julián Álvarez, la máxima estrella del Atlético de Madrid y la ilusión de los aficionados, es uno de los exponentes a los que se encomiendan los rojiblancos. Sus grandes participaciones en partidos importantes y su momento 'dulce' de cara al gol, hace que la gente confíe ciegamente en él.

El Barça de Flick, a repetir 'la faena'

El club blaugrana busca seguir con la posibilidad de soñar con el 'Triplete' (Liga, Champions y Copa del Rey). Para esto, deben conseguir la victoria en el Riyadh Air Metropolitano, feudo que asaltaron hace dos semanas en la competición liguera, tras remontar dos goles en contra, para que finalmente acabase 2-4.

La ilusión de los jugadores del entrenador alemán está en volver a conquistar este estadio. La reaparición de jugadores como Raphinha, que se ha perdido los dos encuentros después del parón de selecciones por descanso, hace que los aficionados culés estén contentos y sean proclives a pensar en la victoria a domicilio.

Lewandowski, en su 'segunda juventud'

El delantero polaco de 36 años es el 'pichichi' de la Liga EA Sports con 25 tantos. A pesar de su edad, la llegada de Hansi Flick al conjunto culé ha provocado que el atacante esté pasando por un gran momento físico y goleador. Su gran momento de forma y estar al lado de Lamine Yamal y Raphinha, que están a un nivel excepcional, hace que el delantero esté teniendo esos números.

Horario y dónde ver por TV el Atlético de Madrid vs Barcelona

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona, tendrá lugar el miércoles 2 de abril a las 21:30h. El encuentro se podrá ver por los canales Movistar Plus+ (dial 7), M+ Copa del Rey (dial 52) y LaLiga TV Bar, de la plataforma Movistar Plus. También se podrá ver en abierto por La 1 TVE y su página web, RTVE Play. También se podrá ver por el canal autonómico TV3 (Cataluña).