El exentrenador neerlandés de fútbol Leo Beenhakker ha fallecido este jueves, a sus 82 años, después de una larga carrera en los banquillos de todo el mundo, especialmente exitosa en el Real Madrid, donde ganó seis títulos entre 1986 y 1989.

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Leo Beenhakker, histórico entrenador del Real Madrid que dirigió a nuestro equipo entre 1986 y 1989, y en 1992", anunció el cuadro blanco en un comunicado.

Beenhakker, que se dedicó a la dirección técnica desde muy joven, ganó tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España con el Real Madrid. El neerlandés tuvo una larga trayectoria dirigiendo a numerosos clubes de Europa y de México, y a varias selecciones nacionales.

Con el Ajax de Ámsterdam ganó dos Ligas de los Países Bajos; y con el Feyenoord, otras dos Ligas de su país y dos Supercopas de los Países Bajos. Como seleccionador nacional, dirigió a Países Bajos, Trinidad y Tobago, Arabia Saudí y Polonia.