Carlos Alcaraz viene de perder la final del ATP de Montecarlo frente a Holger Rune, partido en el que notó una serie de molestias musculares que le impidieron mostrar su mejor nivel tenístico. Ayer comenzó el Mutua Madrid Open, en el que la participación del tenista español se encuentra en duda por esas molestias.

Molestias en el ATP de Barcelona

A lo largo del torneo de Barcelona, Alcaraz se encontró con buenas sensaciones mentales y, sobre todo, a nivel tenístico. Se sintió muy cómodo con su golpeo de derechas y con su dejada a la red. En la final, contra el danés Holger Rune, empezó a sentir molestias en el aductor, que más tarde confirmaría en rueda de prensa: "He notado una molestia en el aductor y han saltado las alarmas".

¿Debería disputar el Mutua Madrid Open?

Tras afirmar él mismo las molestias que ha notado en su último partido en el ATP de Barcelona, las redes sociales y los aficionados no han dudado en salir a comentar el estado físico del tenista murciano. Han ofrecido su opinión acerca de los torneos que tiene que disputar Alcaraz de cara al ranking.

Ayer, durante la presentación del estreno de su documental 'Alcaraz, a mi manera' en Netflix, se mostró con ganas de disputar el Masters 1000 de Madrid: "Físicamente me encuentro bien. Me he hecho pruebas y vamos a ver qué dicen los resultados. Estoy acostumbrado a jugar con molestias, esperemos que pueda disfrutar de Madrid"

El ranking ATP no se movería

Carlos Alcaraz defiende en Madrid un total de 200 puntos, puntuación que aparentemente no parece importante, ya que ahora mismo el número uno, Jannik Sinner, se encuentra inaccesible porque está casi a 2.000 puntos del ranking ATP.

Además de esto, hay que tener en cuenta dos factores en los que tiene que pensar Alcaraz y su equipo. El primero, no perdería muchos puntos por perderse este torneo y; el segundo, que el siguiente torneo es Roma, en el que el año pasado ganó Alexander Zverev. Por lo tanto, a pesar de no presentarse en Madrid y perder esos 200 puntos, podría recuperar esa diferencia de forma sencilla en el próximo Masters 1000 de Roma.

La lógica nos dice que no va a jugar

El tenista murciano se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas acerca de su posible rotura de fibras en el aductor derecho. La exigencia de la gira de tierra batida es muy sufrida, ya que Alcaraz ha disputado 10 partidos en los últimos 12 días entre los torneos de Montecarlo y Barcelona.

En unas declaraciones después de terminar el ATP de Barcelona, Carlos habló sobre el sufrimiento de las últimas semanas y alabó la carrera de Rafael Nadal: "Haber jugado tantos partidos sin descanso es lo que tiene. No pensaba en eso, pero sí sabía que sería duro y exigente. Tenía la fe de jugar un buen tenis, que creo que lo he hecho. Esto es exigente, debes dar tu 100% cada día. Jugar Montecarlo y llegar con pocos días a Barcelona siempre es complicado. Me rindo a los pies de Rafa Nadal, lo que hizo semana tras semana".

¿Cuándo se sabrá si Alcaraz se retira del Mutua Madrid Open?

En los últimos días, Carlos está a expensas de los resultados de las pruebas, ya que el lunes 21 de abril se hizo una resonancia magnética que le permitiría observar la gravedad de las molestias y decidir si fuerza para el Masters 1000 de Madrid. Aún no ha compartido ningún comunicado oficial respecto a su estado de salud y eso hace saltar las alarmas. De hecho, ha estado ausente en las listas de entrenamientos previos a su debut en el torneo madrileño, factor que preocupa a los aficionados al tenis. En las próximas horas se despejarán todas las dudas sobre su estado de salud y su continuidad en el Mutua Madrid Open 2025.