El PSG quiere hacer caja por Kylian Mbappé este verano y fichar a Ousmane Dembélé como recambio. Sin embargo, el conjunto francés no puede esperar a desprenderse del delantero de 24 años para fichar al futbolista del Barcelona. Y es que hoy lunes 31 de julio la cláusula de Dembélé es de 50 millones de euros, una cifra que pasará a ser de 100 millones a partir del 1 de agosto.

Según el diario AS, que afirma que el Barcelona ya sabe que Ousmane Dembélé se va, el PSG pidió permiso para negociar con el futbolista este sábado. Además, el intercambio de e-mails entre el cuadro parisino y Mateu Alemany, director de fútbol del conjunto azulgrana se remonta a días atrás.

El PSG tiene intención de abonar al Barcelona la cláusula de Dembélé. De concretarse este movimiento hoy lunes, el futbolista de 26 años no viajaría a Las Vegas para disputar el último amistoso de la gira americana que enfrentará al equipo blaugrana al Milan.

Xavi dejó en el aire la continuidad de Dembélé en el Barcelona

Cuestionado tras el Clásico de pretemporada por la continuidad de Ousmane Dembélé en el Barcelona, Xavi Hernández señaló: «Veremos. En el mercado no se sabe nunca. A Ousmane lo veo feliz aquí pero al final son decisiones de los jugadores. Le vemos feliz y contento y si hay alguna cosa nos lo comunicará, pero en principio está con nosotros y está feliz».

Respecto a la posibilidad de que el PSG pague su cláusula, el técnico del Barcelona añadió: «El mercado no lo podemos controlar, hay unas cláusulas, es una decisión del jugador y decidirá lo que tenga que decidir. Yo lo veo adaptadísimo, desde que hemos llegado nos ha transmitido que está contento, que forma parte de la familia y es un jugador muy diferencial».

Sergi Roberto no ve a Dembélé cambiando el Barcelona por el PSG

En la previa del Clásico de pretemporada, Sergi Roberto se mostró más optimista en cuanto a la continuidad de Ousmane Dembélé en el Barcelona. No obstante, el PSG está ahora más cerca de hacerse con sus servicios tras haber avanzado en su fichaje en las últimas horas.

«Yo no le veo marchándose, espero que no. Ousmane es un jugador clave para nosotros. Diría que es el jugador más determinante prácticamente que tenemos en la plantilla por su manera de jugar», argumentó Sergi Roberto apostando por su continuidad en el Barcelona.

«Creo que es un jugador muy especial y, sinceramente, espero que se quede con nosotros porque es una pieza clave en el vestuario y también es muy querido en el vestuario», agregó el capitán del conjunto azulgrana.

Dembélé llegó al Barcelona tras un clausulazo del PSG

Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en 2017 después de que el PSG rompiera la banca abonando al conjunto azulgrana la cláusula de 222 millones de euros que tenía Neymar. El fichaje de Dembélé costó al club catalán 135 millones, que fueron los que pagó al Borussia Dortmund por hacerse con sus servicios.