El Deportivo Alavés ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que «actúe de oficio» para sancionar al jugador del Burgos José Matos. El defensor lesionó de gravedad el domingo al hispano-argentino Giuliano Simeone, delantero del conjunto babazorro, en un partido amistoso que disputaron ambos equipos.

«El Deportivo Alavés solicitará la actuación de oficio de las Instancias Federativas ante los hechos ocurridos en el día de ayer en el amistoso entre el Burgos y el Deportivo Alavés, que provocaron la grave lesión de Giuliano Simeone tras una entrada de un jugador del Burgos», informó este lunes el Deportivo Alavés.

Durante los instantes finales del partido, el defensa del cuadro burgalés José Matos realizó una dura entrada sobre el joven futbolista, hijo de Diego Pablo Simeone. El choque se suspendió inmediatamente y el jugador fue trasladado en ambulancia al hospital. Este mismo lunes, las pruebas médicas confirmaban que Giuliano Simeone sufre una fractura de peroné y una luxación de tobillo, que le impedirán comenzar la temporada de LaLiga EA Sports 2023-2024, que arranca este viernes.

El fichaje de Giuliano Simeone por el Alavés

El pasado 21 de julio, el Deportivo Alavés hacía oficial el fichaje de Giuliano Simeone recaló el pasado. «El Deportivo Alavés se ha hecho con los servicios del joven Giuliano Simeone (Roma, 18 de diciembre de 2002), que llega al club babazorro cedido por el Atlético de Madrid hasta junio de 2024», informó el club babazorro en un comunicado.

«Giuliano Simeone hizo su debut oficial en el en el filial colchonero en la campaña 2021-2022 y tras una pasada temporada en la que fue titular indiscutible en el Real Zaragoza de Segunda División, disputando un total de 36 partidos y marcando 9 goles, el prometedor delantero da el salto hasta la máxima categoría de la mano del conjunto albiazul», proseguía la nota.

«El Deportivo Alavés incorpora un delantero enérgico y constante con carácter y velocidad para aportar a la delantera albiazul en su regreso a la Primera División», concluía.