La FE Grama, equipo de de Tercera División, ha perdido en los últimos días a dos de sus futbolistas. Tras ser el jugador 12 del xBuyer Team, Adri Gimeno ha fichado definitivamente por el campeón de la Kings League. Antes, Nadir Louah se había comprometido con Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos. Por ello la FE Grama ha querido expresar su malestar con una carta dirigida tanto a la Federación Catalana como a la RFEF solicitando que se regule la competición presidida por Gerard Piqué.

«Sirve la presente para solicitarle la convocatoria de una asamblea extraordinaria de los clubes que pertenecen a la Federación Catalana de Fútbol en relación con la intromisión que la Kings League está produciendo en el normal desarrollo de nuestras competiciones», comienza diciendo la carta emitida por la FE Grama al respecto.

«Esta competición se desarrolla al margen de las estructuras de la RFEF y, por tanto, no existe ninguna regulación que limite su intromisión en la vida de nuestros clubs», añadió sobre la competición presidida por Gerard Piqué.

Piqué, con la Kings League, podría llevar a clubes históricos a la desaparición

«Con la llegada de esta nueva competición, a medio camino del fútbol y del espectáculo, se están produciendo y pueden producirse en el futuro trasvases de futbolistas sin que el club federado pueda impedir esta situación, provocando graves alteraciones en la propia competición tanto en los clubs de tercera RFEF, como en las ligas estrictamente reguladas por la Federación Catalana. A la larga esto también podrá afectar, sin duda, tanto a la 1 RFEF como a la Segunda», alertó la FE Grama.

Haciendo un llamamiento a regular la Kings League, prosiguió: «Por eso entendemos que es necesario que nuestra Federación, con la intervención de la RFEF, tome medidas de carácter urgente para evitar que nuestra competición se vea menospreciada por la llegada de esta tipología de torneos, que no tienen regulación federativa».

«No sólo hacen un flaco favor al fútbol amateur, sino que pueden provocar que clubs históricos de nuestra comunidad acaben por desaparecer y, con ellos, toda la labor de fútbol formativo que hacemos la mayoría de clubes sin ánimo de lucro del fútbol modesto catalán», agregó la FE Grama.

«Le pedimos que, durante la segunda quincena de septiembre, se pueda celebrar una asamblea extraordinaria con la voluntad de construir un marco regulador que permita tuna convivencia pacífica entre el fútbol amateur y estas nuevas fórmulas de competición que, insisto, no disponen de encuadre federativo», concluyó el club catalán instando a la Federación a poner límites tanto a Gerard Piqué como a la Kings League.