El Bayern de Múnich ha estado cerca de hacerse con los servicios de Kepa Arrizabalaga. Con la llegada de Robert Sánchez, el Chelsea estaba abierto a desprenderse del internacional español. Sin embargo, la desafortunada lesión de Thibaut Courtois ha frustrado su fichaje por el Bayern de Múnich. El Real Madrid se ha sumado a la puja por Kepa y el ex del Athletic se ha decantado finalmente por el cuadro merengue según ha confirmado el conjunto alemán durante la presentación de Harry Kane.

«Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo y queríamos presentar a Kepa hoy, junto a Harry Kane. Pero él ha elegido fichar por el Real Madrid. Kepa es español y por eso quiso aceptar la propuesta del Real Madrid», señaló Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern de Múnich.

Por tanto, el acuerdo entre el Chelsea y el conjunto blanco, club al que el guardameta de 28 años llegaría en calidad de cedido, podría estar cerrado. Así lo demostraría que Kepa Arrizabalaga se haya quedado fuera de la convocatoria del cuadro londinense para el partido frente al Liverpool. De hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid en las próximas horas, el internacional español podría ser convocado por Carlo Ancelotti para la Jornada 2, en la que el conjunto blanco medirá sus fuerzas con el Almería.

¿Por qué Kepa se ha decantado por el Real Madrid?

Además de por ser un equipo español, si Kepa Arrizabalaga se ha decantado por el Real Madrid es por la presencia de Luis Llopis, con el que coincidió en el Athletic, como preparador de porteros. Ambos se han dedicado varios mensajes en redes sociales en los últimos años.

«Orgulloso de ver a Kepa creciendo… zorionak», escribió Luis Llopis, que en este tiempo vio como el Chelsea, pagando 80 millones por él, convirtió al español en el portero más caro de la historia.

«¡Felicidades Llopis! Por muchos años más, crack. Un abrazo fuerte y sigue de esa manera», fue el mensaje que le trasladó el guardameta por su cumpleaños.

Cabe señalar que Kepa Arrizabalaga estuvo cerca de recalar en el Real Madrid antes que Thibaut Courtois. Fue en enero de 2018, cuando su cláusula era tan sólo de 18 millones de euros. Sin embargo su precio se elevó hasta los 80 millones cuando renovó con el Athletic, cantidad que el Chelsea desembolsó cuando se hizo con sus servicios al verano siguiente. Ahora, la lesión de Courtois, y a petición de Luis Llopis, Kepa recalará en el cuadro merengue.