El que fuera canterano del Real Madrid explotó en redes sociales contra los jueces de Valladolid que han protegido a los policías de la UDEF (Brigada Central de Delincuencia Económica y Fisca) que entraron en su casa de manera ilegal. Borja Fernández fue detenido en su domicilio el pasado 18 de junio de 2019 por su presunta implicación en la ‘Operación Oikos’. Año y medio después, el juez de instrucción de Huesca desvinculó al gallego de aquella trama de amaño de partidos y apuestas deportivas ilegales.

Borja Fernández, amparándose en el artículo 18.2 de la Constitución Española, que dictamina que «el domicilio es inviolable (ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito», había solicitado encausar a los policías de la UDEF que entraron en su casa de manera ilegal. Al ver como los jueces de Valladolid rechazaban su petición, el exfutbolista estalló en un vídeo-denuncia difundido en redes sociales.

«Sois unos mierdas. A los jueces y juezas de Valladolid que les ha tocado mi denuncia, a la UDEF, por protegerles. Entraron a mi casa sin orden judicial», señaló, molesto, Borja Fernández. «Puedes entrar en un domicilio en tres situaciones: por un delito flagrante, si alguien mayor de edad te da permiso o si tienes orden judicial. Ninguna de las tres se daba aquel día», explicó.

El informe policial está manipulado por todos los lados

«Lo peor de todo es que este grupo de la UDEF actuó mal adrede, sabían lo que hacían. El informe policial está manipulado por todos los lados. Estos tres jueces de Valladolid les protegen», denunció el gallego.

«Llegan unos jueces y dicen que no hay delito. Que no pasa nada. Que pueden vulnerar mis derechos. Estoy bastante jodido», reconoció Borja Fernández. «Llevo un mes y medio para hacer este vídeo desde que me enteré de la noticia. Lo hago porque hoy es mi último día en esta casa, donde me detuvieron, aquí y lo hicieron de manera ilegal. Sois unos mierdas, los de la UDEF por manipular, y los jueces por protegerles», concluyó.