El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, se ha sido sometido este martes «de urgencia» a una operación de la espalda, debido a unos «fuertes dolores», por lo que el segundo entrenador, Juanma Lillo, pasará a dirigir al conjunto inglés hasta después del parón internacional, según un comunicado.

«El técnico del Manchester City sufría fuertes dolores de espalda desde hace algún tiempo, y voló a Barcelona para ser operado de urgencia por la doctora Mireia Illueca. Guardiola se recuperará y rehabilitará en Barcelona», avanzó el conjunto inglés en su pagina web.

En su ausencia, el segundo entrenador del Manchester City, el español Juanma Lillo, pasará a «supervisar» al primer equipo en los entrenamientos y en el banquillo durante los partidos «hasta el regreso de Pep».

«Se espera que regrese tras el próximo parón internacional», auguraron desde el Manchester City, que le deseó «una pronta recuperación» para «verle pronto de vuelta».

Así, el catalán se perderá los duelos de la Premier League ante el Sheffield United y el Fulham, con el partido frente al West Ham del 16 de septiembre en el horizonte como posible regreso a la disciplina de la primera plantilla citizen.

La reacción de Guardiola después de que un agente le pidiera una foto tras multarle

Pep Guardiola ha sido noticia también después de ser sancionado por estacionar su vehículo en una zona señalizada con una doble línea amarilla. Al regresar a su coche, el técnico del Manchester City fue informado por un agente de que le había puesto una multa y después le pidió una foto.

El entrenador catalán se tomó con humor su petición y respondió al agente: «¿Quieres una foto? ¡Tienes que pagar por la foto!».