La periodista Ana Pastor valoró en la radio la polémica que ha surgido torno a la figura del presidente de la Real federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después de que besase en la boca a Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial de fútbol femenino.

«Esta persona no está preparada para ser representante. Quizá nos hemos dado cuenta tarde porque ha habido otros escándalos y este lo ha puesto muy en primera línea», comenzó diciendo Ana Pastor en Onda Cero.

La periodista tiene claro qué debe hacer Luis Rubiales: «Creo que tiene que dimitir y me provoca sensaciones encontradas. En vez de hablar de un hecho tan necesario en el fútbol como el que han conseguido nuestras jugadoras, estamos hablando de esto porque es necesario».

Refiriéndose al presidente de la RFEF, señaló durante la tertulia: «Tú dices macarra, yo añado baboso. Hay un montón de cosas que se pueden decir, pero es que la gestión posterior es patética, es lamentable. Es decir, primero él le intenta quitar importancia insultándonos a todos, porque llega a decir que los que nos hemos escandalizado somos imbéciles y tontos del culo. Luego graba esa disculpa, luego nos enteramos gracias a la compañera Natalia Torrente de Relevo, que ha habido presión a la propia Jenni y que se ha negado. Es decir, está todo mal».

«Una persona que en público es capaz delante de todo el mundo, delante todas las cámaras en una retransmisión internacional y mundial, agarrarle la cara a una persona que en teoría es su jefe de alguna manera y hacer eso a una mujer es que ya te retrata todo», añadió Ana Pastor.

Ana Pastor cargó contra Luis Rubiales y dio un tirón de orejas a Pedro Sánchez

Dando un tirón de orejas a Pedro Sánchez por su proceder, comentó: «Para mí es sorprendente también que un gobierno que se autodenomina feminista y que lo es, yo creo que lo es, haya dejado pasar tanto tiempo para mover ficha de esta manera y no sé si para rematar la jugada, porque es verdad que es un organismo privado, aunque representa una marca pública tan importante como la Selección».

Las disculpas de Luis Rubiales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, reconoció este lunes que «seguramente» se equivocó al besar a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas de campeonas del mundo, «un momento de máxima efusividad» y «sin ninguna mala fe», aunque insistió en que debe «aprender y entender que cuando uno es presidente tiene que tener más cuidado».

«Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Campeones del mundo, una barbaridad. Para esto llevamos trabajando mucho tiempo y nos sentimos orgullosos. Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo con una magnífica relación entre ambos y donde seguramente me he equivocado», arrancó Luis Rubiales en un vídeo difundido por la RFEF.

El mandatario explicó que «en un momento de máxima efusividad» y «sin ninguna mala intención ni mala fe» besó a la futbolista en los labios «de manera muy espontánea». «Aquí lo veíamos algo natural, normal, pero fuera parece que se ha formado un revuelo», admitió.

«Hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado», manifestó Luis Rubiales.

Además, el presidente de la RFEF valoró sus declaraciones después de la entrega de medallas y el trofeo a distintos medios, en la que calificó de «gilipollez» o «idiotez» el episodio. «Aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia. Pero fuera sí que se lo han dado. También quiero disculparme ante esas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera, seguramente tendrán sus motivos», se disculpó.

«Y por último, estoy apenado, porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, esto haya empañado en cierto modo la celebración. Yo creo que hay que darles el mérito a estas mujeres, al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto», concluyó.