El que fuera jugador del Barcelona, Arturo Vidal, ahora en las filas del Athletico Paranaense, recordó el primer gol que hizo en Europa. Fue a Robert Enke, cuando el ex del Barcelona y del Tenerife defendía la portería del Hannover 96. El guardameta alemán se suicidó en 2009 a los 32 años, algo a lo que hizo alusión Arturo Vidal de la manera más desafortunada posible.

Rememorando su primer gol en Europa con el Bayer Leverkusen, que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2007, el chileno dijo en una charla de Twitch haciendo alusión a Rober Enke: «Ese fue mi primer gol en Europa con el Bayer Leverkusen. Oye, ese arquero después estaba con depresión y se mató».

El suicidio de Robert Enke

La trágica muerte de Robert Enke tuvo lugar el 10 de noviembre de 2009 cuando todavía jugaba en el Hannover 96. El guardameta se suicidó, según su asesor, Jorg Neblung, al ser arrollado por un tren en las inmediaciones de un paso ferroviario del barrio de Eilvese, al norte de Hannover.

Según la reconstrucción de los hechos, difundida por la policía, Robert Enke aparcado su automóvil a unos diez metros de distancia de las vías, dejó su billetera sobre el asiento del lado del conductor y salió del vehículo sin cerrar con llave. A continuación anduvo un par de centenares de metros junto a los raíles, hasta que cayó arrollado por un tren regional.

Robert Enke había sufrido tres años atrás la pérdida de su hija Lara, de 2 años de edad, a consecuencia de una dolencia cardíaca, que tras varias operaciones no logró superar. En mayo había adoptado junto a su mujer una niña de ocho meses, que aparentemente le había devuelto la alegría de vivir.

A lo largo de su carrera Robert Enke, jugó para Carl Zeiss Jena (1995-1996), Borussia Mönchengladbach (1996-1999), Benfica (1999-2002), Barcelona (2002-2003), Fenerbahçe (2003), Tenerife (2004) y Hannover 96 (2004-2009).