La jugadora de la selección española de fútbol femenino, Jenni Hermoso, ha roto su silencio sobre el polémico beso de Luis Rubiales no consentido a la futbolista. Hermoso ha emitido un comunicado en el que niega que el beso de Luis Rubiales en la entrega de medallas de la final del Mundial fuera consentido.
"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada", ha señalado Hermoso en un comunicado individual en el que ha explicado cómo ha vivido ella los acontecimientos.
Presiones por parte de la Federación
En el texto compartido en sus redes sociales, la campeona del mundo ha revelado que recibió presiones por parte de la Federación para sacar un comunicado conjunto. También ha explicado que en ningún momento quiso ceder y siempre defendió su versión. Aunque también relata que, en un principio, quiso disfrutar de la celebración y se mantuvo ajena al ruido generado.
"De diferentes maneras y a través de diferentes personas, la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeras, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tenía que ver con mis sensaciones", ha denunciado Hermoso.
Desmonta la versión de Rubiales en un comunicado conjunto
"Tal y como se vio en las imágenes en ningún momento consentí el beso y en ningún caso busqué alzar al presidente”, insiste Hermoso en un comunicado emitido por el sindicato FutPro horas antes del suyo. Y añade: "No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho".
El comunicado, firmado por 56 jugadoras (las 23 campeonas del mundo y otras 33), muestra su apoyo incondicional a la delantera y anuncia también que las futbolistas no volverán a la Selección mientras Rubiales siga como presidente.
"Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas", asegura el comunicado.
"Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios reales, tanto deportivos como estructurales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español", concluye.
La futbolista de 33 años ha sido el centro de los focos desde que trascendieron las imágenes en las que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol la besara en la entrega de premios. Se esperaba que Rubiales dimitiera este viernes en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF tras las críticas por su comportamiento durante la celebración del Mundial en el que España se proclamó vencedora. Sin embargo, el todavía presidente de la federación no ha dado su brazo a torcer y ahora tendrá que afrontar la amenaza de la suspensión, tras la denuncia del CSD.
Comunicado de las jugadoras:
A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, don Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres.
A la vista de las manifestaciones realizadas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jennifer Hermoso quiere desmentir rotundamente que consintiera el beso que le propinó don Luis Manuel Rubiales Béjar en la Final de la Copa del Mundo. "Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", señala Hermoso.
«Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas», indican las jugadoras en el comunicado emitido desde FutPro.
Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto