El pasado 18 de julio, Joao Félix sorprendió diciendo que su sueño era jugar en el Barcelona, 45 días después su sueño se ha hecho realidad. Sobre la bocina, antes del cierre del mercado invernal, el conjunto azulgrana ha hecho oficial su fichaje. El atacante de 23 años llega en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid.
Si Joao Félix dijo que quería jugar en el Barcelona es porque su agente, especialista en hacer los sueños de sus representados realidad, sabía que Joan Laporta no le dejaría tirado siempre y cuando dispusiera del margen salarial oportuno. Es de suponer que entonces, Xavi Hernández ya había autorizado su fichaje.
El guiño de Joao Félix
En declaraciones al periodista Fabrizio Romano, Joao Félix confesó: «Me encantaría jugar en el Barcelona». «Siempre fue mi sueño desde niño», añadió el portugués. «Siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barcelona», reiteró.
Estas declaraciones, perfectamente estudiadas, hizo perder a Joao Félix los pocos apoyos que le quedaban, si es que le quedaba alguno, entre la afición rojiblanca. Así quedó demostrado cuando en su placa en el Cívitas Metropolitano fue rayada con una pintada en la que se podría leer: «Va al Barcelona».
La salida de Dembélé y el frustrado fichaje de Neymar
Bien es cierto que en julio, cuando Joao Félix hizo sus polémicas declaraciones, el Barcelona no tenía ninguna intención de desprenderse de Ousmane Dembélé. El club catalán prefería hacerlo con Raphinha, aunque finalmente fue el francés el que puso rumbo al PSG el 12 de agosto.
Poco después el cuadro parisino anunció que no contaba con Neymar, cuyo regreso al Barcelona comenzó a coger fuerza. Sin embargo el brasileño se comprometió el 15 de agosto con el Al-Hilal a cambio de un sueldo estratosférico
La mediación de Jorge Mendes
El Barcelona, por su parte, no contaba con Ansu Fati y buscaba liberarse de su elevada ficha para fichar a un futbolista en su demarcación y a un lateral diestro. Jorge Mendes, que es el agente del internacional español, además de un gran amigo de Joan Laporta, ha puesto solución a todo el día en el que ha cerrado el mercado.
Por un lado ha conseguido la llegada de su representado Joao Cancelo al Barcelona en calidad de cedido por el Manchester City. Por otro ha colocado a Ansu Fati, también a préstamo, en el Brighton. Por último ha hecho realidad el sueño de Joao Félix, que ha podido recalar en el equipo catalán gracias a los dos movimientos anteriores. El primer paso lo había dado él 45 días atrás lanzando públicamente un guiño al Barcelona.
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga