Xavi Hernández hizo debutar a Joao Félix después de que Chimy Ávila empatara el partido en la segunda mitad. El Barcelona se había adelantado en el marcador en el minuto 45+1 por medio de Jules Koundé y volvió a hacer en el 85 después de que Robert Lewandowski materializase un penalti que él mismo había provocado.

Aunque el Barcelona empezó dominando el partido en la primera mitad, fue cediendo la posesión del balón en favir de Osasuna, que inquietó en varias ocasiones la portería de Ter Stegen. Sin embargo fue el conjunto azulgrana el que se fue con ventaja en el marcador con polémica. Y es que Jules Kondé marcó en el añadido, a la salida de un córner en la última jugada del primer tiempo.

Osasuna tuvo que esperar a la segunda parte para obtener su premio. Chimy Ávila, al que Jagoba Arrasate había dado salida en el minuto 61, puso las tablas en el marcador quince minutos después. Pero como le duró la alegría al cuadro rojillo.

A la desesperada, Xavi Hernández dio salida a Joao Félix. Antes había debutado con el Barcelona Cancelo. Aún así fue el de siempre, Lewandowski el que estableció el 1-2 final. Fue tras un penalti que él mismo provocó, y por el que Alejandro Catena fue expulsado. Tras la pertinente revisión, el VAR concedió la pena máxima para el Barcelona Y Robert Lewandowski no falló.

Así se van Barcelona y Osasuna al parón de selecciones

Con este resultado, el Barcelona se coloca tercero en la clasificación, empatado a 10 puntos con el Girona, que es segundo. Con 12 puntos gracias a sus cuatro victorias en los cuatro partidos que se han disputado hasta la fecha, sigue liderando el Real Madrid.

Osasuna, por su parte, cierra la jornada décimo en la clasificación con 6 puntos. Dos victorias y dos derrotas han cosechado los de Jagoba Arrasate hasta la fecha.