El comunicado en el que los jugadores de la Selección censuraban los «comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales ha sido muy aplaudido. No así por Vero Boquete, futbolista de la Fiorentina, que piensa que llega «llega tarde y es insuficiente».

«No voy a agradecer ese comunicado, porque me parece muy bien, pero llega igual de tarde que el de Luis de la Fuente, que el de Jorge Vilda y el del resto de gente que se ha posicionado diez o quince días más tarde cuando ya ven o intuyen lo que puede pasar», denunció en El Larguero.

Según Vero Boquete, la finalidad del comunicado de los jugadores de la Selección es evitar preguntas incómodas sobre el ‘caso Rubiales’. «Lo he visto como lo habéis comentado vosotros y como lo ve mucha gente: tarde e insuficiente. Entiendo que no es una situación fácil, pero además de que me faltan cosas en ese comunicado, me sobra el punto cuatro. Yo creo que la intención está muy bien, pero el último punto de que ahora empieza un recorrido nuevo, de que empieza una competición y de que quieren centrarse solo en lo deportivo, me da que este comunicado es única y exclusivamente para evitarse preguntas incómodas. Esas preguntas incómodas nos hacen falta y necesitamos respuestas contundentes y valientes, como en su día muy rápido dio Borja Iglesias y alguno de sus compañeros», destacó ensalzando la figura del delantero del Betis.

Para la futbolista, lo mejor de todo lo que ha pasado es que son «campeonas del mundo» pero lamenta que haya pasado «desapercibido». «Creo que eso es un hito histórico del deporte español y creo que prácticamente ha pasado desapercibido por cosas increíbles que nunca pensamos que íbamos a vivir. Todo el mundo ha podido ver lo que muchas veces otra gente tenemos que vivir de manera privada», declaró. Por último, Vero Boquete calificó lo sucedido como «un bochorno español porque la Federación representa a España».

¿Qué dijeron los futbolistas de la Selección en el comunicado al que hizo alusión Vero Boquete?

Los jugadores de la selección española de fútbol mostraron este lunes su rechazo a «unos comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso hace tres semanas.

«Una vez concentrados en Las Rozas, los jugadores de la Selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español», señaló Álvaro Morata, primer capitán, acompañado de Rodri HernándezCésar Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, y con el resto de internacionales en la sala.

«En primer lugar, queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito», prosiguieron los jugadores de la Selección.

«Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa», firmaron.

«Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo», continuaron.

«Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante», finalizaron causando un gran malestar en Vero Boquete por querer evitar preguntas incómodas que ella considera necesarias.