La imagen de Jorge Vilda se ha visto seriamente dañada por el ‘caso Rubiales’. Tanto es así que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con Pedro Rocha como presidente interino a la cabeza, ha decidido destituirle como seleccionador. Sin embargo Jorge Vilda ha dado a España su primer Mundial de fútbol femenino, un aval con el que sueña algún día entrenar al Real Madrid.
El guiño de Jorge Vilda al Real Madrid
Cuestionado por el conjunto blanco en una entrevista para Radio Marca, el técnico madrileño señaló: «Me encantaría entrenar a los mejores equipos y el Madrid es uno de los mejores».
Además, sobre la irrupción del Real Madrid en el fútbol femenino, Jorge Vilda comentó: «Lo está haciendo bien, hay buen núcleo de jugadoras nacionales, con un gran vestuario y está reflejado las internacionales que tiene la selección y además jugadoras que pasaron por las categorías inferiores y que triunfaron en el Mundial».
El que fuera seleccionador español admitió que le gustaría entrenar a un club: «Es lo que hice en el pasado y gracias a eso estoy donde estoy. Cuando he estado con la Selección echaba de menos el día a día de los entrenamientos en un club». «Por mí estaría mañana entrenando, pero tampoco hay que precipitarse. Con calma», añadió Jorge Vilda.
Preguntado sobre si tenía alguna oferta sobre la mesa, reveló: «Mi profesión es ser entrenador y es lo que sé hacer, es lo que he hecho en toda mi vida profesional y es lo que quiero seguir haciendo. Está claro que es un momento en el que tengo que reposar todo y pensar. Sí, que las hay. Tengo que valorarlas. Tengo una familia. Veremos a ver si es en España o no…».
Jorge Vilda y su destitución como seleccionador
Cuestionado por cómo le había comunicado Pedro Rocha su destitución, Jorge Vilda declaró: «Rocha es un caballero. Hemos tenido buena relación siempre y fue algo que me pilló por sorpresa y lo que se me explicó es eso, que se necesitaba un cambio estructural. Fue un cese de todas mis funciones. Siempre hemos tenido buena relación con la Federación».
Anteriormente, en una entrevista para El Larguero había dicho: «Tengo la conciencia tranquila porque he dado el 100% cada día. He dicho que no lo entendía y que no veía merecido mi cese».
«No me lo esperaba. Iba con otra idea. Siempre te queda la ilusión y la esperanza. Me veía con fuerza y ganas de disputar una Nations League, clasificadas para los Juegos Olímpicos…», agregó Jorge Vilda.
Por su parte, en Radio Marca desveló que su renovación hasta 2028 estaba apalabrada antes de la Asamblea Extraordinaria en la que Luis Rubiales se negó a dimitir. «En la Asamblea se dice públicamente, pero anteriormente se había perfeccionado ese contrato de una renovación por cuatro años más, más el que me quedaba. Hay una conversación en una reunión en la que se me cesa y se me explica que es un cambio estructural», concluyó Jorge Vilda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 2 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 3 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 6 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 7 Feijóo se apoya en Aleix Sanmartín para quitar el voto joven a Vox
- 8 Los trabajadores que pueden adelantar la jubilación este mes
- 9 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones