Víctor Mollejo, delantero del Real Zaragoza, celebró un gol frente al Cartagena agarrándose sus partes nobles. Su gesto obsceno recordó al que hizo Luis Rubiales en el palco, en presencia de la Reina Letizia, cuando España se proclamó campeona del Mundial de futbol femenino en Australia y Nueva Zelanda. Si bien Víctor Mollejo pidió perdón por su celebración, por la que podría ser sancionado por LaLiga, Macarena Olona, exdiputada de VOX, hizo una controvertida reflexión al respecto.

«Nosotras podemos sacarnos las tetas pero vosotros no podéis celebrar un gol tocándoos los huevos. ¿En serio?», escribió Macarena Olona en su perfil de X, red social anteriormente conocida como Twitter.

Además de Macarena Olona, Fran Escribá restó importancia a la celebración de Mollejo

En la misma línea que Macarena Olona, Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, quiso restar importancia a la celebración de Víctor Mollejo. «El de Mollejo es un gesto feo pero no era ni de provocación ni de insulto a nadie. Ya hubo entrenadores y jugadores que han hecho este gesto y no se ha abierto expediente a nadie. Es una chorrada», declaró en Onda Cero.

Fuentes cercanas a LaLiga, que denunciará su gesto ante el Comité de Competición de la RFEF, señalaron por su parte: «La acción ha sido considerada inapropiada y no acorde con los valores y la imagen que LaLiga promueve en el fútbol español. La sanción o acción disciplinaria que se pueda derivar de esta denuncia está sujeta a la decisión de las autoridades deportivas correspondientes».

El perdón de Víctor Mollejo

También se ha pronunciado al respecto el propio Víctor Mollejo, que no dudó en pedir perdón por su celebración. «A todas las personas que se hayan sentido ofendidas por esa celebración les pido disculpas. Creo que es un gesto que no se corresponde con la educación que yo tengo. Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá haberlo cambiado. No era nada significativo ni me dirigía a nadie, desde aquí decir que lo siento», lamentó.