Pese a haberse aferrado al cargo durante semanas, Luis Rubiales se ha visto forzado a dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Si bien lo hizo a través de un comunicado difundido en redes sociales, antes había dado la exclusiva a Piers Morgan, un periodista británico de 58 años, al que Donald Trump llegó a requerir como jefe de gabinete de la Casa Blanca, que ha sido calificado de ‘machista’ en más de una ocasión.
Para acrecentar su fama de ‘machista’, provocador, no dudó en preguntar en su día en redes sociales: «¿Se ha acabado ya el día de la mujer?, es que me estoy muriendo de hambre».
Piers Morgan tampoco dudó en criticar a Julia Roberts por no depilarse las axilas, y volvió a dar un palo a la actriz y a Madonna diciendo: «Todo eso de intentar ser una gatita sexual cuando tienes 60 años… Creo que se ha convertido en la vergüenza más grotesca de la historia del entretenimiento mundial».
También a Little Mix por una campaña de publicidad en la que modelos aparecían desnudas con el cuerpo lleno de insultos. Esto llevó a la cantante Ariana Grande a decirle: «Espero que llegue el día en el que te des cuenta de que hay otras formas de ser relevante sin tener que criticar a mujeres jóvenes, hermosas y exitosas por cualquier cosa que hagan. Creo que será algo maravilloso para ti y para tu carrera- o para lo que queda de ella».
Sin embargo, dos años más tarde, Piers Morgan aseguró haberse reconciliado con la cantante. «Vino a charlar conmigo y dos horas después seguíamos hablando. Nos reímos, discutimos, lloró, casi lo hice yo… Resulta que nos gustamos, es extraño. Gracias, Ariana», comentó.
Forzado a 'dimitir'
Piers Morgan fue exdirector del Daily Mirror y como tal fue investigado en 2014 por escuchas ilegales cometidas, supuestamente, por dicho medio para obtener exclusivas. Según se llegó a decir, el teléfono de Diana de Gales fue uno de los pinchados. Y con la monarquía se topó cuando se convirtió en el azote de Meghan Markle. «Ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años haciéndose amigo de gente y, cuando ya no le sirven para nada, los borra de su vida con un 'adiós, perdedor'. Lo sé porque yo fui uno de ellos. Ahora está donde siempre ha querido: está casada y su príncipe y ella son los mejores amigos de los Clooney y de Michelle Obama. Y mientras, su pobre y arruinado padre está solo y enfermo en México», dijo sobre la mujer del Príncipe Harry.
Entonces, al igual que Luis Rubiales se ha visto forzado a dimitir, Piers Morgan se vio obligado a dejar 'Good Morning Britian'. Y es que su programa matinal recibió más de 50.000 quejas por sus comentarios sobre Meghan Markle.
¿Por qué Rubiales ha elegido a Piers Morgan para anunciar su dimisión?
Todas estas polémicas no han evitado que Piers Morgan recibiera el premio 'Exclusiva del año' en la gala de los Premios del Periodismo Deportivo Británico del año 2023. Fue por la entrevista a Cristiano Ronaldo que terminó propiciando su salida del Manchester United. Tal vez por ello, o por ser de su misma cuerda, Luis Rubiales ha decidido dar a este periodista británico su exclusiva.
«Luis Rubiales voló hoy a Londres para una entrevista de dos horas conmigo en la que anunció su dimisión», anunció Piers Morgan en sus redes sociales. «Es una conversación cruda, poderosa y emotiva sobre ese beso y agarre de la entrepierna que lo han convertido en el hombre más infame del mundo», añadió.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga