España se impuso por 6-0 a Chipre en Granada con goles de Gavi, Mikel Merino, Joselu, Álex Baena y dos de Ferran Torres. Pese a su contundente victoria, la Selección sigue como segunda del Grupo A a 6 puntos de Escocia, lo que pone en el aire su presencia en la Eurocopa de 2024.

Luis de la Fuente apostó por Nico Wiliams como titular y el extremo del Athletic se puso a repartir en Granada. Gracias a dos asistencias suyas, España se fue 2-0 al descanso con goles de Gavi y de Mikel Merino.

En la segunda mitad fue Dani Carvajal el que se puso a repartir. Primero a Joselu, su cuñado y compañero en el Real Madrid, y después a Ferran Torres.

El 5-0 fue obra de Álex Baena, que debuto con gol como lo hizo en el anterior choque frente a Georgia Lamine Yamal. Cerró la goleada Ferran Torres con un nuevo tanto.

España se jugará gran parte de sus opciones de estar en la Eurocopa de 2024 el próximo mes de octubre cuando se enfrente a Escocia y a Noruega.

La cuentas de España para estar en la Eurcopa de 2024

De momento, de las cinco integrantes del Grupo A, España es la única selección con un partido menos. Los de Luis de la Fuente han ganado tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Sólo Escocia, con cinco victorias en cinco encuentros y con sólo un gol encajado, derrotó a ‘la Roja’ por 2-0. Y precisamente frente a Escocia, en casa, jugará España su próximo compromiso internacional el próximo 12 de octubre. De perder, la Selección ya no tendría opciones matemáticas de ser primera de grupo.

Aún así, en la Eurocopa de 2024 estarán las dos primeras selecciones del Grupo A, por lo que España podría jugarse la presencia en este torneo con la Noruega. Con su victoria ante Georgia, la selección de Erling Haaland y de Martin Odegaard es tercera con 7 puntos, dos menos que España aunque con un partido más.

Noruega, por tanto, podría adelantar a España si la Selección cae ante Escocia en su próximo partido. Además, podría distanciarse la ‘la Roja’, a la que recibirá en casa el 15 de octubre. Ya en el mes de noviembre España se enfrentará nuevamente a Chipre y a Georgia, aunque sus cuentas para estar la Eurocopa de 2024 serán más claras cuando se mida a Escocia y a Noruega.

No obstante, España depende de sí misma. Para ser primera de grupo necesita ganar los cuatro partidos que le quedan y el de Escocia por más de dos goles de diferencia. Por su parte, para ser segunda, podría permitirse un tercero.

Por otro lado, los de Luis de la Fuente podrían estar en la Eurocopa de 2024 aún no quedando entre las dos primeras. Y es que el haber ganado la Nations League le permitiría estar en la repesca.