Pacheta, que se ha convertido en el nuevo entrenador del Villarreal después de que Quique Setién fuera destituido, acumula un amplio historia de despidos. Repasando alguno de ellos en la última entrevista que ha concedido, el técnico burgalés confesó que una vez fue cesado por una pitonisa.

Rememorando cuando fue destituido en 2013 por el Cartagena, Pacheta dijo en Onda Cero: «A mi me despiden después de acabar segundo una liga regular, ganar en casa… y teníamos que jugar el playoff (de ascenso de Segunda B a Segunda A). Yo juego en casa contra el Cacereño. Ganamos 2-0 y me despidieron después de ese partido».

«Una de las explicaciones que se dieron, y fueron públicas, fue que la decisión era de ese tipo… porque decía la pitonisa que no íbamos a subir conmigo», confesó.

«En el Cartagena terminamos la liga segundos y cuando llegué al vestuario estaba todo mi cuerpo técnico blanco. Dije que no pasaba nada, que íbamos a jugar el playoff ascenso y me dijeron que nos habían echado. Una pitonisa se lo había dicho al presidente, que no íbamos a ascender conmigo, y él pues me echó. No sé lo que habría pasado con Pacheta, pero sin mí no se ascendió», recordó todavía molesto.

«No me he recuperado de aquella todavía», llegó a admitir el propio Pacheta en 2021 en una rueda de prensa que ofreció cuando entrenaba al Real Valladolid.

Los otros despidos de Pacheta

Si bien ser despedido por culpa de una pitonisa es lo más extraño que le ha pasado a Pacheta en su trayectoria como entrenador, también fue cesado por el Real Valladolid el pasado mes de abril. Fue tras caer por 6-0 frente al Real Madrid. El equipo, que se quedó entonces a un punto del descenso, terminaría perdiendo la categoría sin él en el banquillo.

Pacheta, que había ascendido previamente al Real Valladolid a Primera División, hizo lo propio con el Elche en 2020. Entonces fue él quien decidió no seguir al frente del conjunto ilicitano.