Jenni Hermoso ha sido fundamental para que Luis Rubiales terminase dimitiendo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Sin embargo, para aferrarse al cargo, éste trató de convencerla para que saliese junto a él en el vídeo en el que pidió perdón por su beso no consentido. Incluso se dijo que Jorge Vilda había presionado a la futbolista para que accediese a la petición de Rubiales. Lo último que ha trascendido es que el móvil de Jenni Hermoso fue hackeado en busca de fotos y vídeos comprometidos.

«Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado. Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima», denunció Vero Boquete, futbolista de la Fiorentina en Der Spiegel.

«Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni él buscó entonces otros caminos», añadió Vero Boquete en declaraciones recogidas por EFE.

Al igual que Jenni Hermoso, FUTPRO sufrió un intentó de hackeo

Jenni Hermoso fue fundamental para que Luis Rubiales terminase dimitiendo en el momento en el que solicitó a la Asociación de Futbolistas Profesionales (FUTPRO) que adoptase «medidas ejemplares» tras lo sucedido con el presidente de la RFEF.

Y precisamente Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, dijo en El Larguero: «Tengo que decir que nos hemos tenido que poner en contacto con unos profesionales por el tema del hackeo, que ha pasado hasta en FUTPRO… Este intento. No sé si ha surgido efecto o no. En FUTPRO hemos tenido que reforzar nuestra seguridad porque hemos recibido intentos de hackeo».

Amanda Gutiérrez aprovechó la ocasión para afirmar que Jenni Hermoso no hizo las declaraciones que le atribuyó la RFEF. «Jenni Hermoso dejó muy claro que no hizo esas declaraciones y no tiene por qué mentir. Con ese tema no hay más vuelta de hoja, Jenni no hizo esas declaraciones», manifestó.

También que el beso de Luis Rubiales no fue consentido: «En el comunicado Jenni fue bastante clara, no fue mutuo. Hay un procedimiento abierto, pero por mi parte, creo a Jenni».

Por último, sobre Jenni Hermoso agregó: «Jamás debió estar sometida a la presión que estuvo sometida. Ha sido muy valiente desde el principio, por suerte ha contado con todo el apoyo de todo colectivo de futbolistas. La actitud de Rubiales no ha ayudado. La decisión de Jenni siempre ha sido la que acabó siendo».