Harry Maguire se ha convertido en el objeto de bullying tanto con el Manchester United como con la selección inglesa. En el último amistoso frente a Escocia fue abucheado, y tuvo que soportar como se reían de él, cada vez que tocaba la pelota; algo que ha denunciado Zoe, su madre, en redes sociales.

«Como madre, ver el nivel de comentarios negativos y abusivos que estamos recibiendo de algunos aficionados, expertos y medios de comunicación es vergonzoso y totalmente inaceptable para cualquier ámbito de la vida, y mucho menos para alguien que trabaja hasta el cansancio para el club y el país. Yo estaba en la grada como siempre, no es aceptable lo que se ha creado sobre la nada», denunció la madre de Harry Maguire en redes sociales.

«Entiendo que en el mundo del fútbol hay altibajos, positivos y negativos pero lo que recibe Harry ha ido mucho más allá del fútbol. Para mí, verlo pasar por lo que está pasando no está bien. Odiaría tener que ver a otros padres o jugadores pasar por esto en el futuro, especialmente a los niños y niñas que hoy en día juegan», reconoció Zoe sobre el bullying del que está siendo víctima su hijo.

Para terminar, señaló sobre Harry Maguire: «Tiene un corazón enorme y es un buen trabajo. Es mentalmente fuerte y puede manejarlo como otros quizás no puedan. No le deseo a nadie este tipo de abuso».

La respuesta de Harry Maguire a las críticas

En sus primeras declaraciones tras el incidente, Harry Maguire aseguró que está acostumbrado a este tratamiento y que puede soportarlo, además de señalar que la presión sobre él hace que el resto de compañeros jueguen mejor.