En Tiempo de Juego siguen homenajeando a Pepe Domingo Castaño, fallecido este domingo de manera repentina a los 80 años de edad. Nuevamente habló sobre él Manolo Lama con un emotivo discurso en el que sorprendió al decir que estaba «muy contento».
«La noche fue dura, pero yo estoy muy contento», comenzó diciendo. «Es durísimo decir lo que estoy ahora mismo comentando, pero estoy muy contento», insistió.
Fue entonces cuando Manolo Lama se explicó: «Contento porque se ha confirmado algo que sabía pero que no esperaba, y era que la gente le quería. Pero no nosotros, que le querían sus oyentes».
«Lo que más me ha impresionado no ha sido ver a políticos, presidentes de equipos, cantantes o actores en el tanatorio, a mí me ha impresionado ese oyente de la COPE que se ha acercado a decir: ‘Mire no tengo nada que ver con Pepe Domingo pero simplemente quiero decir a la familia que le quiero y le respeto’», destacó.
En segundo lugar, Manolo Lama señaló: «Me ha impresionado el despliegue de la redacción de deportes de la COPE y de la COPE en sí para honrarle en lo que más le gustaba. A Pepe lo que más le gustaba era currar. Él decía que curraba para vivir bien, es verdad, pero él sin currar no podía vivir. Él no podía estar en su casa allí sentado sabiendo que había una luz roja y un micrófono abierto. Eso me ha encantado».
A Manolo Lama le gustaba ‘encabronar’ a Pepe Domingo Castaño
«Y luego me ha encantado que según han ido pasando las horas hemos descubierto al Pepe que todos queremos. Pepe era un tío divertido, un tío que tenía chascarrillos permanentes, que era gruñón. A mí no había cosa que más me gustara que ‘encabronarlo’. A mí, personalmente, me volvía loco», añadió sobre Pepe Domingo Castaño.
A modo de anécdota, Manolo Lama contó: «Había días, que Paco no lo sabía, que él quería decir algo del partido y me escribía: ‘Lama, pregúntame si ‘mamonea’ el Madrid’. Y yo no se lo preguntaba. Me volvía a escribir, y ya a la tercera le decía ‘Pepe me está escribiendo aquí un tío y me pregunta si está ‘mamoneando’ el Madrid’ y entonces Pepe decía ‘pues mira crack…’ y ya iba a soltar el guantazo que él pegaba. Yo decía ‘mira este tío se llama Pepe Domingo…’ y empezaba, como un niño pequeño ‘no yo no te he escrito, yo no te he escrito’. Porque él era así, él era un niño que se volvía loco en este espectáculo del Tiempo de Juego, en El Partidazo y en la COPE».
«Yo te lo digo en serio, he narrado el último partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad y yo, personalmente, le he sentido a mi lado. Creo que le he nombrado treinta veces, y creo que me ha respondido las treinta. Me he sentido súper a gusto narrando el partido. Decía Paco: ‘Tengo miedo al martes’. Pues yo no tengo ningún miedo al martes. Estoy convencido de que el martes va a estar él aquí, el martes nos va a hacer un guiño a todos y no va a permitir que ninguno se venga abajo. Porque él, que era el que mejor nos arrancaba las lágrimas, el que mejor escribía… también era el que mejor arrancaba las sonrisas. Por eso, Juanma, estoy convencido que va a estar siempre con nosotros, que nunca se va a ir. La vida nos une, la muerte nos separa, pero lo que hemos vivido juntos no nos lo va a quitar nadie», concluyó Manolo Lama.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Presupuestos a cambio de elecciones
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 La Policía Nacional envía a mil alumnos a Valencia por la dana
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 La sociedad civil dice basta
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"