Montse Tomé, en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a España con Suecia en la Nations League, achacó su polémica convocatoria a un fallo de comunicación. Y es que la seleccionadora dijo que había hablado con las jugadoras porque así había sido, lo que no le preguntaron es si había hablado con todas, aclaró.

Preguntada en primer lugar si sentía el apoyo de las futbolistas, Montse Tomé dijo: «Es cierto que todo lo que hemos vivido estos días, y llevamos viviendo, es grave y siento que es algo que se escapa de lo profesional y de lo deportivo. En cuanto a lo deportivo, las jugadoras son profesionales».

«Creo de que todo lo que ha salido, que si las jugadoras no nos quieren, eso no lo siento, no lo he oído de ellas y es algo que tenemos que cuidar. Contrastar un poco la información que se publica, que eso sea cierto», rogó.

Sobre si estaba confiada en que iba a seguir en el cargo, Monte Tomé no pudo responder con contundencia: «Como sabéis llevo poco tiempo en el puesto. Yo tengo confianza en el trabajo y ganas de que se soluciones este problema. Tenemos ganas de trabajar».

Así ha explicado Montse Tomé su polémica convocatoria.

Sobre su convocatoria, mostrando su apoyo a Jenni Hermoso, comentó: «Viendo esta situación excepcional, traté de centrarme en lo deportivo. Elegir a las mejores para este partido. A partir de ahí se suceden cosas que yo no controlo. Quizá ha habido un fallo en la comunicación, pero mi intención siempre ha sido proteger a las jugadoras».

Cabe señalar que Montse Tomé, cuando anunció su convocatoria, aseguró haber hablado con las jugadoras, y recalcó que nunca le preguntaron si había hablado con todas. «Sí he hablado con jugadoras, no con todas. No voy a contar con qué jugadoras he hablado ni qué he hablado», sostuvo.