El Real Madrid celebra una nueva victoria frente a Hacienda después de que la Audiencia Nacional haya dado validez a los argumentos aportados por la entidad presidida sobre Florentino Pérez sobre el IVA soportado en los abonos a los agentes de futbolistas y su deducibilidad en el impuesto de sociedades entre 2011 y 2015.
El conjunto blanco impugnó las resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Central, organismo dependiente de Hacienda, en referencia al impuesto sobre sociedades de los mencionados ejercicios y los magistrados han estimado la petición del Real Madrid. «Se anulan por no ser ajustadas a derecho», recoge el fallo al que ha tenido acceso Cinco Días.
Durante esos años llegaron Bale y James al Real Madrid
Cabe señalar que por la cantidad deducida en el impuesto de sociedades sólo por este concepto en 2015, el cuadro merengue debía pagar 778.395,54 euros (733.864,82 euros de cuota y el resto por intereses de demora) a Hacienda. Lo que no ha trascendido es la correspondiente a los ejercicios anteriores, que debió ser igualmente elevada ya que en esos años llegaron Gareth Bale y James Rodríguez al Real Madrid por 101 y 75 millones de euros respectivamente.
Aunque Hacienda denegó la opción de que los intereses de demora constituyeran un gasto deducible, la Audiencia Nacional ha terminado dando la razón al Real Madrid, que podrá deducirse tanto el IVA como estos intereses de demora. «A efectos del impuesto sobre sociedades, los intereses de demora tienen la consideración de gasto fiscalmente deducible, atendida su naturaleza jurídica, con el alcance y los límites establecidos», señalaron los magistrados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Trump es estúpido
- 5 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 6 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 7 Pardo de Vera se involucró en la contratación de Jésica en Ineco donde ella "no tenía ni idea de lo que se hace allí"
- 8 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 9 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados