Javier Tebas, presidente de LaLiga, presentó el informe del impacto socio económico del fútbol profesional en España. Durante el evento fue preguntado por las palabras de Miguel Ángel Gil Marín sobre el uso que hace el Real Madrid sobre su televisión, las que calificó como «muy fuertes», aunque acusó a Real Madrid TV de ir contra el Fair Play Deportivo.

Gil Marín, consejero delegado del Atlético, había criticado al Real Madrid por «adulterar la competición». «Las declaraciones están dentro de un entorno por una conducta de Real Madrid TV. ¿Tú qué opinas? Está hablando de unos compañeros vuestros Miguel Ángel Gil. Yo lo que tengo que decir es que Real Madrid TV es un canal sujeto a concesión administrativa, se entrega para un servicio público. Cuando se adjudicó, el Madrid entregaría su memoria y la memoria hablaría de los valores del fútbol, mi pregunta es si el Real Madrid lo está utilizando para eso o no», comenzó diciendo Javier Tebas al respecto.

«La palabra adulterar la competición es bastante fuerte. Yo no me atrevo a decir que adultere, lo que sí digo claramente es que Real Madrid TV no está en el Fair Play que debe primar en una competición. Todos los reportajes previos que se hacen al colectivo arbitral, «brutal», «increíble», unos adjetivos… Casi sacan imágenes en blanco y negro. Algunas jugadas que eran hasta opinables. Se está faltando como mínimo al Fair Play Deportivo, al servicio público que tiene que tener esa televisión. De ahí a adulterar la competición hay un trozo todavía, porque no sé las intenciones que tiene Real Madrid TV y el Real Madrid con esas imágenes», añadió el presidente de LaLiga.

¿Qué dijo Gil Marín sobre Real Madrid TV?

Aunque el Atlético se impuso con contundencia al Real Madrid en el derbi por 3-1, el conjunto blanco acabó muy molesto con el arbitraje. Tanto es así que en la televisión oficial del club señaló al colegiado Arberola Rojas y a Clos Gómez como responsable del VAR por tres «errores garrafales». Desde México, Miguel Ángel Gil Marín fue cuestionado por ello acusando a Real Madrid TV de adulterar de esta manera la competición.

«Adulteran la competición. Crean un clima insoportable para los colegiados», dijo el consejero delegado del Atlético de Madrid a MARCA. «Los argumentos que utilizan para atacar a los árbitros serían para reírse si no fuera algo tan serio y que afecta directamente al desarrollo de la competición», agregó Miguel Ángel Gil Marín.

El consejero delegado del Atlético consideró que si el partido se hubiese desarrollado al revés, es decir, si hubiera acabado con los oés del público coreando los pases del Real Madrid, «no se estaría hablando de otra cosa». Por otro lado, sobre los trabajadores del Real Madrid TV, que recientemente se refirieron a él de un modo que no le gustó, Miguel Ángel Gil Marín comentó: «Son unos forofos. Saben que si no dicen este tipo de cosas, perderían rápidamente su trabajo».