La explotación económica de los estadios está sobrepasando límites que algunos aficionados no entienden. Cada vez más asientos son sustituidos por palcos o por restaurantes con vistas al césped y uno de ellos, instalando en Son Moix, ha generado cierto debate en redes sociales. Y es que hay quien ha criticado la presencia de gogós en el estadio del Real Mallorca.

Así lo ha denunciado un aficionado a través de un vídeo que difundió en redes sociales y que ya roza el medio millón de visualizaciones. En él se ve a estas gogós bailando en el nuevo restaurante ubicado en la zona VIP del Fondo Norte del estadio de Son Moix. Justificando lo que en él sucede, su propietario, Leonardo Melucci, aseguró en el Diario de Mallorca que se trataba de un «tipo de experiencia consensuada con el club».

Este ‘show restaurant’ llamado 'Presuntuoso', se define como «un lugar que trasciende la definición de restaurante para ofrecerte una experiencia única en la que la alta gastronomía se entrelaza con espectáculos cautivadores».

Cuestionado por las críticas que ha generado la presencia de gogós en Son Moix, Leonardo Melucci señaló: «No estamos en una iglesia, es un restaurante». «Los campos se están transformando en esto. En América hay cheerleaders durante la previa y mucho más espectáculo. El propio Mallorca quería que se crease un espacio dinámico», reiteró el propietario del restaurante en dicho diario.

Las gogós presenciaron el empate del Barcelona frente al Real Mallorca en Son Moix

Más allá de la polémica surgida por la presencia de gogós en el estadio del Real Mallorca, el último partido en Son Moix fue una fiesta ya que el conjunto balear logró empatar al Barcelona.

Dos veces se adelantó el Real Mallorca, la primera gracias a un tanto de Vedat Muriqi y la segunda por medio de un gol de Abdón Prats, y dos veces empató el Barcelona. La primera gracias a un tanto de Raphinha y la segunda a uno de Fermín. El cuadro bermellón, incluso, pudo haberse llevado la victoria de no haber sido por que Cyle Larin falló una clara ocasión en el último minuto del descuento.