El jugador del Barcelona Lamine Yamal ha renovado su contrato con el club blaugrana hasta 2026, para las próximas tres temporadas y con un blindaje de 1.000 millones de euros para el gran valor de la Masia, un extremo de apenas 16 años que ya ha explotado con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández.

«El Barcelona y el jugador Lamine Yamal han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2026, completando así su etapa juvenil. La cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros», anunció el club blaugrana en un comunicado.

Regate eléctrico, velocidad endiablada, olfato goleador y también capacidad para asistir pese a ser un adolescente, todavía. Así es y así juega un Lamine Yamal que ha dado 2 asistencias en 8 partidos en lo que va de Liga y que, sea de titular o de suplente, es toda una amenaza para los rivales en cuanto pista área, donde sigue recortando y driblando como si nada.

Lamine Lamal llegó a la Masia del Barcelona con 7 años, procedente del La Torreta, de Granollers (Barcelona). Y, nueve años después y con récords de precocidad en su poder, el extremo y delantero es ya «una de las mayores promesas» del fútbol blaugrana, según la entidad.

Con apenas 15 años, 9 meses y 16 días debutó en partido oficial con el primer equipo, ante el Real Betis en LaLiga en un partido disputado el 29 de abril de 2023, y en el que se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Barcelona.

Tras hacer la pretemporada con el primer equipo y obtener el visto bueno de Xavi Hernández, jugó como titular ante el Cádiz y se convirtió en el titular más joven de la historia del Barcelona, con 16 años y 38 días. Y, en la Liga de Campeones, ante el Royal Antwerp, pasó a ser el debutante más joven del Barça en la 'Champions', y el segundo de la historia de la competición, con 16 años y 68 días.

Récords batidos también con España. Tras su primera convocatoria, la joven perla formada en La Masia debutó contra Georgia con 16 años y 57 días para ser el jugador más joven de la Roja, y también el goleador internacional español más joven tras lograr el 1-7 ante Georgia.

Lamine Yamal firmó su nuevo contrato este lunes por la mañana en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en un acto privado con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el vicepresidente primero, Rafa Yuste; el directivo responsable del fútbol formativo, Joan Soler; y el director deportivo del club, Deco.