Aunque el Real Madrid acabó muy molesto con el arbitraje que sufrió en el derbi, fue el Atlético el que reclamó la expulsión para Jude Bellingham tras una dura entrada a Ángel Correa. Afortunadamente para el conjunto rojiblanco, el argentino pudo contribuir con dos goles a la victoria frente al Cádiz. Esto ha causado una gran indignación en el Real Madrid y en Juanjo Maqueda, que no ha dudado en llamar «falso y sinvergüenza» a Ángel Correa.

Si el Real Madrid está indignado por el Atlético es porque, a pesar de que anunció que el atacante sufría un «esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla», fue titular frente al Cádiz. Además, el club colchonero se sirvió de una fotografía de la entrada de Jude Belligham a Ángel Correa para la difusión de dicho parte médico.

Fruto de esta indignación, Juanjo Maqueda, exfutbolista y extécnico del conjunto blanco, señaló en redes sociales dirigiéndose a Ángel Correa: «Hay que ser falso y sinverguenza. Con un esguince de rodilla te tiras mas de un mes sin jugar, que yo tuve alguno…».

«¿A quién quieres engañar?», prosiguió. «Vaya banda de tramposos, el primero el entrenador mejor pagado ganando la copa Coca Cola… es que hay que reírse», añadió indignado Juanjo Maqueda.

Ángel Correa, protagonista en la victoria del Atlético

El Atlético de Madrid remontó (3-2) este domingo al Cádiz en la octava jornada de LaLiga EA Sports celebrada en un Cívitas Metropolitano. El conjunto rojiblanco lleva 12 victorias en los últimos 12 partidos ligueros, subiendo al Top-4 en la tabla a costa de un rival que se fue frustrado pese a ponerse 0-2 a la media hora.

Los de Diego Pablo Simeone salvaron un partido que se puso muy cuesta arriba cuando Lucas Pires y Roger Martín marcaron para poner al Cádiz 0-2 arriba. El Atlético había empezado bien, con un balón al palo de Antoine Griezmann y otra más del francés, pero el cuadro visitante supo pasar el momento de apuro.

Los golpes del equipo andaluz no frenaron el llamado «espíritu» rojiblanco que ensalza el 'Cholo' en los últimos partidos y Ángel Correa recortó distancias poco después (1-2). El Metropolitano se vino arriba y el Atlético cargó su ataque con Saúl y Riquelme, sin moverse el marcador antes del descanso.

El palo para el Cádiz llegó en el primer minuto de la reanudación, con la pegada que ya lució en el derbi ante el Real Madrid. El Atlético marcó en la primera con una gran jugada que culminó Nahuel Molina y que truncó los planes de los de Sergio González. Los de amarillo se vieron encerrados y con Ledesma trabajando.

En el área de Oblak asomó Chris Ramos a la hora de encuentro, justo cuando empezaron los cambios. A Simeone le volvió a salir la gente enchufada, con Samuel Lino especialmente, y en el 66, llegó el 3-2. El Atlético reivindicó su fútbol, cuando en el derbi le llamaron una vez más defensivo, con una salida perfecta por banda derecha que terminó con el pase de Saúl a Ángel Correa desde el otro lado.

El argentino, con un doblete, terminó de torpedear la fe de un Cádiz que, aunque siguió corriendo, se vio con un severo castigo para el esfuerzo y la calidad de su visita a la capital. Los rojiblancos no concedieron más atrás y los tres puntos, de nuevo, se quedaron en el Metropolitano. Un Atlético que ya está arriba en la tabla, mientras el Cádiz se queda más cerca de la zona baja.