Luis Rubiales se mantuvo en la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese a que se vio envuelto en numerosas polémicas, hasta que se topó con la selección femenina. De igual modo, Alfonso Pérez ha mantenido su nombre en el Coliseum pese a que Ángel Torres, presidente del Getafe, lleva años queriendo retirarlo. Al fin y al cabo nunca jugó en el conjunto azulón. Sin embargo no se ha sido hasta que se ha topado con la selección femenina cuando podría ver retirado el nombre del estadio. Y es que Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe, ha propuesto la retirada del nombre de Alfonso Pérez del Coliseum tras sus polémicas declaraciones.

«Ya nos hemos puesto en contacto con el Getafe y la afición del Getafe para tomar cuantas medidas sean necesarias en favor de la igualdad en nuestra ciudad», confirmó Sara Hernández. Justificando su propuesta, la Alcaldesa añadió: «Uno de los deportistas más laureados de la ciudad traslada unas ideas que no caben en la ciudad de Getafe».

«En Getafe fomentamos los valores del deporte, igualdad, respeto y solidaridad. Me entristece que hable de que las jugadoras no se tienen que quejar de como está el mundo del fútbol. Ha habido agresiones sexuales, han denunciado actitudes machistas. Han reivindicado unas condiciones mínimas laborales y he echado de menos que deportistas como Alfonso Pérez hubieran salido públicamente, no solo para denunciar, si no para apoyar a sus compañeras», concluyó.

Las polémicas declaraciones de Alfonso Pérez por las que su nombre podría ser retirado del Coliseum

Sobre las quejas de las integrantes de la selección femenina, Alfonso Pérez dijo en una entrevista en El Mundo: «Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación».

«Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la Selección y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», agregó el que fuera futbolista de Real Madrid, Barcelona y Betis, entre otros equipos.

«A mí me parece muy honesto decir: ‘Yo no me siento español, no voy a la Selección’. No lo comparto, pero lo veo más honesto que otros a los que, por prestigio y dinero, he visto vestir la camiseta de España sin sentirse españoles. Eso es de falsos. El tema aquí es si quieres o no quieres ir», continuó Alfonso Pérez.

Preguntado sobre si se refería a Pep Guardiola, con el que coincidió tanto en la Selección como en el Barcelona, manifestó: «Por ejemplo. En su caso, como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la Selección está por encima de todo».