El sobrino de Yossi Benayoun, el que fuera futbolista del Racing de Santander, vivió unas horas de gran tensión durante el ataque del grupo islamista Hamas en territorio de Israel en el que murieron más de 1.100 personas. Preso del pánico, Shaked escribió un mensaje al exfutbolista, ahora director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel, en el que le pedía ayuda al tiempo que salvaba a su familia matando a tres terroristas.

Cabe señalar que la hermana de Yossi Benayoun y su familia viven en el Kibbutz de Be'eri cerca de la Franja de Gaza, uno de los objetivos de Hamas en su ataque. Según el diario 'Ynet Sport', el cuñado del que fuera futbolista del Liverpool y del Chelsea, recibió dos disparos en la entrada del kibutz y se escondió en el campo para evitar ser ejecutado por los cuatro terroristas que les atacaron.

La heroica actuación del sobrino de Benayoun

Si los familiares del Yossi Benayoun lograron salva su vida fue gracias a que su sobrino Shaked, que es oficial de la Brigada Golan (una de las Unidades de Infantería más condecorada en las Fuerzas de Defensa Israelíes), mató a tres de estos cuatro terroristas. El cuarto lanzó una granada contra la casa, pero la familia del exfutbolista escapó saltando desde el tejado en busca de la protección de los soldados israelíes.

«Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino», explicó Yossi Benayoun en 'Ynet Sport'. Antes, el exfutbolista había recibido un mensaje de su sobrino en el que le decía: «Por favor, sálvanos».

En lo que respecta al cuñado de Yossi Benayoun, la prensa isralí informó que fue operado de los dos disparos que recibió en la mano.