Horas después de que el exfutbolista fuera dado por desaparecido, el Hapoel Tel Aviv confirmó que Lior Assulin había muerto. El israelí se encontraba celebrando su 43 cumpleaños en Ra'im cuando 50 terroristas de Hamás irrumpieron en el lugar.

Según 'Israel Hayom', los palestinos asesinaron a decenas de personas, entre ellas el exjugador Lior Assulin. Eyal Lachman, entrenador del Bnei Sakhim israelí, lamentó su pérdida. «Un tipo con un corazón de oro», comenzó diciendo. «Esa era su característica más destacada, siempre decían que su característica más destacada era retribuir, vi que la característica más destacada era dar a sus amigos su alma. Escuché ayer que estaba desaparecido, el primer pensamiento que vino a mi mente fue qué vida tan hermosa podría haber tenido y qué vida tan diferente pasó al final. Muy triste, todo el tiempo que simplemente sufrió», añadió.

La trayectoria de Lior Assulin

Lior Assulin fue un atacante que llegó a disputar 284 encuentros en la máxima categoría del fútbol israelí anotando 88 goles. Empezó su carrera en el Maccabi Herzliya en 1997 y posteriormente jugó en el Maccabi Petah Tikva, Bnei Shahnin, Beitar Jerusalem y Bnei Yehuda. En 2007 se trasladó al Hapoel Tel Aviv y de allí al Apollon Limassol en 2008.

Regresó a Israel y jugó para Maccabi Petah Tikva, Hapoel Beer Shevi entre 2009 y 2011 y Hapoel Ramat Gan, Hapoel Rishon Lezion, Hapoel Petah Tikva, Hapoel Ashkelon, Hapoel Marmorek, Nof HaGilil y MK Holon. En 2017 pasó al Hapoel Lod y de allí al Hod Hasharon y al Hapoel Kfar Bara.

El éxito más destacado de Lior Assulin fue proclamarse campeón de la Copa de Israel en 2004.

En el mes de abril de 2018 fue arrestado como sospechoso de traficar con drogas y vender cannabis a través de Telegram. Fue declarado culpable y condenado a 19 meses de cárcel tras admitir 30 casos. En agosto de 2022 fue puesto en libertad por buena conducta.