Tras ganar 2-0 a Escocia el pasado viernes y este domingo 0-1 a Noruega gracias a un gol de Gavi, España se ha asegurado su presencia en la Eurocopa de 2024. Falta por determina si lo hace como líder del Grupo A o como segunda. De momento, a falta de enfrentarse a Chipre y a Georgia en noviembre, la Selección se mantiene al frente con 15 puntos, como Escocia, pero con el gol average general a su favor. El que no estará en la próxima Eurocopa de 2024 es Noruega, por lo que futbolistas de la talla de Erling Haaland o de Martin Odegaard se quedan fuera del torneo.

España, por tanto, se midió en Oslo a una Noruega que se jugaba la vida. Aunque a la Selección le bastaba con un empate para garantizarse su presencia en la próxima Eurocopa, los de Luis de la Fuente no especularon y fueron a por la victoria. Y es que España quiere clasificarse para el torneo como primera de grupo.

El VAR anuló un gol de Morata y concedió a España el de Gavi

Si bien ‘la Roja’ dominó el choque, no dispuso de ocasiones claras. España no se adelantó en el marcador hasta el minuto 48 cuando Gavi aprovechó una serie de rechaces en el área para mandar el balón al fondo de la portería. Si bien el VAR había anulado un gol a Álvaro Morata en la primera mitad, en la segunda dio por bueno el tanto del centrocampista del Barcelona pese a que Noruega reclamó fuera de juego de Morata.

Aunque España buscó ampliar la ventaja, fue incapaz de hacer un segundo gol. De lo que sí fue capaz ‘la Roja’ fue de anular a Erling Haaland, que no inquietó a Unai Simón pese al poderío que mostró sobre el césped.