El mundo del fútbol no es ajeno a la guerra entre Israel y Hamás. Es por ello por lo que el marroquí Noussair Mazraoui, que desde 2022 juega en el Bayern de Múnich, mostró su apoyo a Palestina en redes sociales. Tal es el revuelo que ha causado su mensaje que el diputado Johannes Steineiger ha pedido que sea apartado del equipo.
Un diputado ha llegado a pedir la expulsión de Mazraoui del Bayern y de Alemania
«Victoria de Palestina», fue el deseo que expresó Noussair Mazraoui en redes sociales. Por su parte, Johannes Steineiger, haciendo alusión al que fuera presidente del Bayern de Múnich en dos etapas distintas, dijo: «El club de Kurt Landauer, que era denominado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto. Además el estado debe usar las responsabilidades que tiene para expulsarlo de Alemania».
Alemania también clama contra Noussair Mazraoui y Bild no ha dudado en acusarle de ser «partidario del terrorismo». Esa es la razón por la que el defensa de 25 años tuvo a bien explicarse. «En primer lugar, me gustaría decir que es realmente decepcionante tener que explicar lo que defiendo. Hay una situación en la que miles de personas inocentes están siendo asesinadas. Mi posición es que trabajaré por la paz y la justicia en este mundo. Esto significa que siempre estaré en contra de todo tipo de terrorismo, odio y violencia. Y eso es algo que siempre apoyaré».
En contraposición a Noussair Mazraoui, su compañero en el Bayern de Múnich, el guardameta israelí Daniel Peretz, subrayó en redes sociales: «Esto es sólo una fracción de las atrocidades y monstruosidades cometidas por Hamás».
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”
- 7 Gritar sus nombres: Siria tras Asad
- 8 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 9 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri