Sara Duque es una portuguesa afincada en Manchester, que se ha hecho famosa dando clases a futbolistas. Se hizo final a principios de año por dar clases de inglés a Julián Álvarez, delantero del Manchester City. Y es que Sara Duque habla a la perfección portugués, inglés, alemán, francés y español. Para dominar esta lengua, Endrick, que en verano de 2024 desembarcará en el Real Madrid, la ha contratado como profesora.

Tras un tiempo trabajando juntos, el atacante de 17 años del Palmeiras ha querido agradecer sus esfuerzos. «Trabajar con Sara ha sido fundamental en mi desarrollo como jugador. Sara me ha guiado para comprender los desafíos que enfrentaré al mudarme a una nueva liga, tanto dentro como fuera del campo», escribió en una publicación en redes sociales junto a su profesora.

Sobre Sara Duque, Endrick dijo: «No sólo me ha ayudado a mejorar mis habilidades en español y en inglés, sino también a comprender las diferencias culturales que encontraré en Europa». «Esto me da una ventaja para adaptarme rápidamente al nuevo idioma, estilo de vida y ambiente futbolístico», añadió el brasileño, que quiere llegar lo mejor preparado posible al Real Madrid.

Endrick y los otros futbolistas que tienen como profesora a Sara Duque

Vinícius, que será compañero de Endrick en el Real Madrid, también tiene a Sara Duque como profesora. La relación entre ambos es tan buena que el brasileño tuvo a bien invitarla a su cumpleaños. Tuanzebe, Richarlison o Arthur Melo son otros futbolistas que han trabajado con Sara Duque.

Endrick llegará al Real Madrid con 18 años

Aunque Endrick no llegará al Real Madrid hasta el verano de 2024, cuando tenga 18 años, el conjunto blanco ha realizado una fuerte inversión para hacerse con sus servicios. Y es que, según el Palmeiras, se trata del traspaso más caro de la historia del fútbol brasileño. Según ha trascendido, el Real Madrid ha pagado 35 millones de euros que podrían alcanzar los 60 millones en función de variables.

«Agradezco al Palmeiras, campeón de América y del mundo y, por siempre, el club de mi corazón, por brindarme todo lo necesario para llegar a ser lo que soy hoy, ayudándome a alcanzar mis sueños y respetando mis deseos y los de mi familia. Hasta que me incorpore al Real Madrid seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más en el campo: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición», expresó Endrick en el comunicado en el que el Palmeira hizo oficial su traspaso al Real Madrid.