El Niza ha suspendido «hasta nuevo aviso» a Youcef Atal. El defensa argelino está siendo investigado por la Fiscalía de la ciudad por apología del terrorismo después de que en sus redes sociales diera eco a discursos presuntamente antisemitas de un predicador en relación con el conflicto entre Israel y Hamás. Esa es la razón por la que el club ha decidido apartarle del equipo tal y como anunció a través de un comunicado.
El comunicado del Niza sobre la suspensión de Youcef Atal
«A su regreso de la selección argelina, donde estaba desde el 9 de octubre, los dirigentes del OGC Niza se reunieron y hablaron con Youcef Atal», comenzó explicando el conjunto francés en su nota.
«OGC Nice entiende que el jugador reconoció su error retirando rápidamente la publicación y presentó sus disculpas escritas y públicas. Sin embargo, dada la naturaleza de la publicación compartida y su gravedad, el club tomó la decisión de imponer inmediatamente las primeras sanciones disciplinarias al jugador, previas a las que podrían decidir las autoridades deportivas y judiciales», continuó.
«Por ello, el club ha decidido suspender al Youcef Atal hasta nuevo aviso», señaló el Niza.
«Nos gustaría subrayar que la reputación y la unidad de OGC Nice resultan del comportamiento de todos sus empleados, que deben estar de acuerdo con los valores defendidos por la institución. Como en su mensaje del pasado viernes, donde OGC Niza recordaba su firme compromiso para que la paz prevalezca sobre cualquier otra consideración», concluyó el equipo galo.
Lo más visto
- 1 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 2 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 El discurso del rey: un mensaje de concordia entre trincheras
- 5 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 6 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 7 Arturo Fuente: el puro del sueño americano
- 8 Jubany, el asesinato de una bibliotecaria sin resolver 23 años
- 9