Ceder a los futbolistas para que disputen compromisos internacionales con sus selecciones tiene un riesgo, y buena fe de ello puede dar el Al-Hilal. Y es que Neymar, su fichaje estrella para esta temporada, sufrió frente a Uruguay la peor derrota de su carrera: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco. Una lesión por el que recibirá una millonaria indemnización por la FIFA.

Cabe señalar que dentro del ámbito de la FIFA existe el Programa de Protección de Clubes de la FIFA por la cual dicha entidad indemniza a los clubes cuando uno de sus futbolistas cae lesionado con el equipo nacional y causa baja por más de 28 días consecutivos.

«La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar de 20.548 euros», explica el abogado Eduardo Carlezzo, socio de Carlezzo Advogados, en Marca.

«La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros», señala al respecto.

¿Cuánto cobra Neymar en el Al-Hilal?

El Al-Hilal pagó 90 millones de euros al PSG por Neymar el pasado verano firmando al brasileño, que no volverá a jugar esta temporada, por dos campañas. Por cada una de ellas, el delantero de 31 años percibirá 100 millones de euros, lo que le convierte en el tercer futbolista mejor pagado del planeta tras Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que también juegan en Arabia Saudí.

Neymar, además, firmó un contrato con variables por las que puede incrementar considerablemente su sueldo. Por ejemplo, se embolsa un extra de 80.000 euros por cada partido que gane el Al-Hilal. Por otro lado, el equipo saudí ha puesto a disposición del que fuera atacante del Barcelona una mansión con personal incluido. Además, Neymar tiene un permiso especial por el que podrá vivir con su novia pese a no haber formalizado su matrimonio. El brasileño cuenta también con un avión privado para desplazarse a Brasil y a Europa.

Una de las cláusulas más curiosas que figuran en el contrato de Neymar con el Al-Hilal, y que puede ser muy rentable para él, le asegura 500.000 euros por cada post en redes sociales en el que haga referencia a Arabia Saudí como destino turístico.