Cristiano Ronaldo ha terminado 2023 como el futbolista mejor pagado del mundo. Su fichaje por el Al-Nassr reporta al que fuera delantero del Real Madrid nada más y nada menos que 200 millones de euros. Sin embargo los inicios del portugués no fueron fáciles tal y como ha rememorado en una entrevista Fabio Paim, que fue compañero suyo en la academia del Sporting de Portugal. Ambos rebuscaban entre sobras de hamburguesas del McDonald’s para poder comer.
«Cuando jugábamos en el Sporting y vivíamos en la academia, vivíamos en el estadio. Por la noche íbamos al McDonald’s a recoger las hamburguesas que ya nadie quería y que no estaban buenas para vender. Estábamos allí todas las noches para coger las hamburguesas, comíamos las sobras que iban a tirar. El Sporting lo sabía. No es como hoy en día. Nos permitían salir», contó Fabio Paim en The Sun.
«Éramos amigos. No puedo decir mejores amigos pero éramos amigos. Pasé vacaciones con él. Una fue en Brasil, fue mi primera vez en Brasil, antes de la Eurocopa de 2004. Era la primera Eurocopa de Cristiano con la selección absoluta de Portugal y antes nos fuimos de vacaciones», recordó.
«La primera vez que conocí a Cristiano tenía ocho años, era nuevo en el Sporting y fuimos a un torneo en Madeira. Pasamos buenos momentos juntos, momentos realmente buenos. El fútbol no era tan serio en aquella época para nosotros. Podíamos disfrutar de ser niños. Siempre recuerdo a Ronaldo como un gran trabajador, realmente comprometido y alguien que quería ser el mejor. Él siempre ha sido así, enfadado cuando perdía. Ese esfuerzo le ha llevado hasta donde está ahora», continuó Fabio Paim.
«Incluso hoy en día no necesita jugar, pero quiere ser el mejor. Ha ganado todo lo que pudo, ya no queda nada. Pero es resultado de ese esfuerzo cuando éramos niños. Ni siquiera él sabía que llegaría donde está ahora. Yo creía que iba a ser alguien en el fútbol, un buen jugador pero ¿al nivel que alcanzó? En ese momento, no», admitió.
Cristiano Ronaldo, rendido ante el talento de su amigo
Cristiano Ronaldo, por su parte, cuando jugó en el Manchester United, le llegó a decir a Alex Ferguson. «Si crees que soy bueno, espera a ver a Fabio Paim». Retirado desde 2021, que llegó a jugar en el Chelsea en calidad de cedido, dijo para finalizar echando la vista atrás: «Lamento algunas de las decisiones que he tomado, pero conociéndome como me conozco, era imposible estar al nivel de Cristiano. Pero sí en ese momento yo era mejor que Cristiano. ¡Debería darme uno de sus Balones de Oro!».
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco
- 6 La 'operación Alegría' en Aragón reactiva la presión sobre Montero para que lidere el PSOE andaluz
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero