Molestas con los planteamientos de Jorge Vilda, tras la pasada Eurocopa, 15 futbolistas, con el apoyo de otras tres, renunciaron a la Selección solicitando cambios a la Federación para regresar. A este motín sin precedentes en la historia del fútbol tanto masculino como femenino, tal y como lo definió la propia RFEF, la Federación mantuvo su confianza en Jorge Vilda, que consiguió para España el primer Mundial de su historia. Con el técnico madrileño ya fuera de la Selección, Mariona Caldentey, que se proclamó este verano campeona del mundo a sus órdenes, no dudó en criticar sus planteamientos.
«Es verdad que nosotras teníamos la sensación de que no preparábamos lo suficiente los partidos, que tácticamente no teníamos los recursos que tendríamos que tener y aun así ganamos», dijo la delantera del Barcelona en Catalunya Ràdio.
«Somos un grupo de jugadoras que llevamos mucho tiempo juntas compitiendo al más alto nivel y al final vas ganando», añadió Mariona Caldentey.
Mariona Caldentey llegó al Barcelona en 2014 y afronta su novena temporada en el conjunto azulgrana. Con el equipo catalán ha disputado un total de 211 partidos y ha anotado 70 goles.
Mariona Caldentey fue una de las 15 firmantes del polémico correo
Mariona Caldentey estaba, junto a las otras 14 futbolistas, entre las firmantes del polémico correo en el que renunciaban a la Selección. «Por la presente les informo que debido a los últimos acontecimientos acaecidos en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud», comenzaban escribiendo en él.
Renunciando a jugar con España, agregaban: «Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que esta situación no sea revertida».
«Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es y será absoluto. Y soy la primera que deseo conseguir el máximo números de éxitos deportivos para nuestra selección. Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional», concluían.
La respuesta de la RFEF
La Federación, por su parte, a través de otro comunicado, contestó ratificando a Jorge Vilda: «La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas».
De las 15 firmantes, sólo Ona Batlle, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí volvieron con la Selección y pudieron proclamarse campeonas del mundo con España. Para poder hacerlo, esta última llegó a decir públicamente en el Diario Ara: «Me gustaría acercar posturas y que no sea una guerra». Y es que, según había dejado clara la Federación en su comunicado: «las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la Selección si asumen su error y piden perdón».
Lo más visto
- 1 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 2 La España nuclear enfila el apagón: 60 pueblos sin reactor ni futuro
- 3 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 4 Sánchez, ridículo imborrable
- 5 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 6 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 7 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 8 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 9 Los mejores disfraces caseros para Halloween 2023: 'hazlo tú mismo'