La acusación del ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, sobre si Karim Benzema tiene «vínculos notorios» con los Hermanos Musulmanes es como una cortina de humo para desviar la atención de los importantes problemas que tiene el país galo. Así de contundente se mostró la exdirigente de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen durante una entrevista.

«No tengo la información precisa de Gérald Darmanin, pero lo cierto es que el señor Benzema, que ya ni vive en Francia, tiene claramente una simpatía por el islamismo más radical», admitió la dirigente en el programa ‘Apolline Matin’ de RMC.

Para Marine Le Pen, «hay una contradicción» en la actitud del ministro, porque si bien por una parte reprocha a Karim Benzema su proximidad con los Hermanos Musulmanes, al mismo tiempo no ha «escuchado nunca a Darmanin pedir la prohibición de los Hermanos Musulmanes», una organización que para ella tiene «una ideología totalitaria».

Le Pen a Benzema: «Eso hay que verlo»

Preguntada sobre el hecho de que el abogado del futbolista ha negado esa proximidad y ha anunciado por eso mismo una denuncia por injurias contra el titular de Interior, Marine Le Pen replicó que «eso hay que verlo».

Aunque reconoció que no dispone de las informaciones precisas que puede tener el ministro sobre el futbolista, «lo que está claro es que hay una complacencia de Benzema con el islamismo más radical que algunos pueden llamar fundamentalismo islámico».

Pero a continuación puntualizó que eso no puede tener consecuencias «mientras no se ha decretado que esa ideología está prohibida, como nosotros lo reclamamos desde hace años», y reprochó la inacción de Gérald Darmanin en ese terreno.

El ministro del Interior reiteró este jueves las acusaciones que ya había lanzado el lunes sobre los que llamó «vínculos notorios» de Karim Benzema con los Hermanos Musulmanes, sin aportar pruebas concretas.

La tesis de Darmanin es que el internacional francés, que ha fichado esta temporada por el Al-Ittihad, un equipo de Arabia Saudí, tras 14 años con el Real Madrid, es un instrumento de propaganda de una concepción rigorista de la religión musulmana. Y que los Hermanos Musulmanes utilizan precisamente la notoriedad de algunas personalidades como él para popularizar esa visión.

En el origen de esta polémica está un mensaje de Karim Benzema en su cuenta de X, anteriormente Twitter, en favor de los palestinos de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva militar de Israel contra ese enclave.