Bobby Charlton, exjugador del Manchester United, con el que ganó la Copa de Europa en 1968, y de Inglaterra, con el que conquistó el Mundial en 1966, ha muerto a los 86 años, según ha compartido el Manchester United en sus redes sociales.

Bobby jugó 758 partidos y marcó 249 goles durante 17 años como jugador del United, ganando la Copa de Europa, tres títulos de liga y la Copa FA. Con Inglaterra, jugó 106 partidos.

"El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club", señala el conjunto inglés.

Charlton, considerado uno de los jugadores más importantes de la historia más allá del United y de Inglaterra, nació en Ashington en 1937 en una familia con varios futbolistas por parte de su madre (los Milburn).

Sobrevivió al accidente aéreo de Múnich de 1958 en el que murieron 23 personas, ocho de ellos futbolistas que regresaban de Belgrado de un duelo de Copa de Europa.

Se retiró en 1970, dejó el Manchester United para convertirse en entrenador del Preston North End durante la temporada 1973-74. Más tarde se convirtió en director en el Wigan Athletic y luego pasó a ser miembro de la junta directiva del conjunto mancuniano en 1984.