En su entrevista para El Independiente, José Rodríguez, centrocampista de 28 años del Hapoel Tel Aviv, contó cómo fue su regreso de Israel a España tras el estallido de la guerra. El futbolista más joven en la historia del Real Madrid en debutar en Champions se mostró muy agradecido a su club, no así a la embajada.

Preguntado sobre si le había ayudado a salir de Israel la embajada de España, José Rodríguez contestó: «La verdad es que no». Sobre qué había echado en falta por su parte, comentó: «A mi mujer le enviaron un mensaje cuando yo estoy en Madrid. Ese mensaje lo tendría que haber recibido cuando el primer ministro dice que estamos en guerra. Entiendo que es un caos e imagino que tendrán muchísimas solicitudes; pero para eso están, para proteger a los residentes del país».

Respecto a cómo le había ayudado el Hapoel Tel Aviv, dijo: «Tengo que agradecerle todo. Nunca he vivido una situación parecida y no puedo poner como ejemplo otro club, pero todo lo que le pedía, me lo daba. En ningún momento me dijeron no». «Salía un vuelo, lo cancelaban; miraba yo otro y se lo mandaba, me lo sacaban al segundo. Me ayudaron en ese sentido», añadió José Rodríguez.

José Rodríguez y su llegada a España

Pese a la ausencia de ayuda por parte de la embajada, José Rodríguez logró llegar a Madrid primero y, desde allí, a Villajoyosa, donde tiene fijada su residencia. Sobre qué sintió al llegar a España, manifestó: «Cuando salgo de Israel se siente un alivio, evidentemente, pero no sentí el peligro porque sabía que Israel me estaba protegiendo. Aún así la sensación es mala porque tengo muchos amigos y al final tienes tu vida allí. De un día para otro que cambie todo, es complicado».