Florentino Pérez, molesto después de que Miquel Camps arremetiese contra Vinícius en redes sociales, ha tomado la determinación de no ir al palco del Lluís Companys para el primer Clásico de la temporada entre el Barcelona y el Real Madrid. Sobre esto, que ha sido calificado como un «desprestigio» por Joan Gaspart, ha sido preguntado el expresidente del conjunto azulgrana.

«Es un desprestigio que Florentino Pérez no venga al Clásico. Es un señorazo como persona. No entro como presidente del Madrid, que ya sabemos lo que pasó con Figo. Me ha fallado mucho. No es su estilo. Conoce la historia y sabe que no se ha cometido ninguna ilegalidad. ¿Por qué Barça y Madrid no pueden sentarse a comer, merendar o en un palco? Si yo hubiera sido presidente del Barça, habría ido. Lo hice después de momentos muy complicados aunque no me gustara. Eso forma parte del cargo pero lo más importante es el resultado y que ganemos. Hay rivales deportivos y enemigos históricos aceptados en Madrid, como ya sabemos lo que pasó con Figo, toda la vida. No me gusta tener enemigos pero el día que no los tengamos…», dijo Joan Gaspart en RAC1.

Además de hablar de Florentino Pérez, Gaspart hizo alusión al caso Negreira

Cabe señalar que a petición de Joan Gaspart los cinco últimos presidente del Barcelona se han reunido para unir fuerzas en el ‘caso Negreira’. Sobre su cena con Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell y Enric Reyna, Joan Gaspar comentó: «Nunca en la vida el Barça ha hecho alguna actuación para cometer una ilegalidad. Sé perfectamente qué es: pagar a alguien para que te favorezcan. En cuanto al dinero, hay que dividirlo entre todos esos años. ¿Quién fichó a Enríquez Negreira? Alguien lo ficharía. No tengo la certeza de quién lo pidió como dentro de las muchas cosas que se hacen en el club, con 1.400 contratos por ejemplo».

Negando que la cena se convocase para diseñar una estrategia judicial, añadió: «Cuando cinco personas están seguros y convencidos y podemos afirmar que, como no se ha cometido ninguna ilegalidad, no hay estrategia en este sentido. Aunque por más que lo digamos, como todo en la vida esto llega al mundo de la justicia, que es la que lo tiene que definir. Pero insisto en que no hay ninguna infracción».