Isco Alarcón volvió a ser el MVP del Betis en la victoria del conjunto verdiblanco por 2-1 ante Osasuna en el Benito Villamarín. El centrocampista de 31 años dio el triunfo a su equipo con un gol en el minuto 94, que es el tercero que consigue en los 14 partidos que ha disputado con el Betis esta temporada. Isco mantiene a los de Pellegrini en la lucha por Europa y, ambicioso, espera que su buen hacer le sea premiado con un regreso a la Selección.

«Ojalá pueda volver a la Selección. Es lo más grande. Estoy contento con mi trabajo y la Selección depende de lo que haga y si llega el premio, contento», declaró el malagueño en DAZN al termino del partido.

Isco nunca ha jugado una Eurocopa con la Selección

Con la Selección ya clasificada para la Eurocopa de 2024, Isco Alarcón sueña con disputar un torneo que nunca antes ha jugado. «Tengo una espinita clavada de haber dejado de estar en la Selección un poco pronto. Ojalá pueda volver y ganar un título con la Selección. Es la espinita que me queda. Con el Betis, también. Por pedir que no quede, por eso elegí seguir compitiendo a primer nivel para ganar títulos. Habría que preguntarle a Luis de la Fuente. Es complicado, hay muchos jugadores que se han quedado fuera. El seleccionador tiene que hacer una lista, no caben todos. Me pongo en su situación y es difícil. Tengo 31 años, nunca he jugador una Eurocopa, aunque un Mundial, sí. Me gustaría poder disputar una. Eso viene de hacer un buen trabajo con el Betis, de cumplir todos los objetivos. Si lo merezco, quizá pueda estar», declaró Isco Alarcón semanas atrás en una entrevista para Canal Sur Radio.

Tras sus palabras, el centrocampista sigue haciendo méritos en un Betis que le ha devuelto la sonrisa. «Ahora estoy pasando un momento con el que puedo recordarme como antiguamente. En el Málaga fueron dos años maravillosos, los primeros en la élite. En el Madrid estuve nueve años, los últimos estuve más apático por circunstancias que algún día contaré, pero también cinco-seis años muy buenos, en los que jugué con los mejores del mundo y gané títulos. Estoy muy orgulloso con la carrera que he tenido, pero no me conformo. Vine al Betis porque quiero seguir compitiendo y ganando, y demostrar que hay Isco para rato», afirmó Isco Alarcón en Canal Sur Radio.

Clave en su buen momento está siendo Manuel Pellegrini. «No hizo falta que me convencieran. El míster me preguntó qué idea tenía, y yo le dije que tenía muchas ganas de competir, de demostrar, de seguir ganando. Hablé con él, a tres minutos no llegó, con Ramón algo más, luego con Joaquín… Conocía a todo el mundo. No hizo falta que me convenciera, lo tenía claro», dijo, para finalizar, sobre su llegada al Betis.