Este verano pasó algo impensable. El Real Madrid, que confiaba en que Karim Benzema renovaría su contrato, terminó poniendo rumbo a Arabia Saudí a cambio de 200 millones de euros por temporada. Ante la imposibilidad de igualar dichas cantidades, el club blanco ha iniciado una ola de renovaciones para blindar a sus principales estrellas. Si recientemente anunciaba la de Vinicius Junior hasta 2027, ahora ha hecho lo propio con Rodrygo Goes, que ha firmado hasta 2028.

Los dos futbolistas brasileños han visto mejorado su sueldo. El Real Madrid, por su parte, ha elevado la cláusula de rescisión tanto de Vinicius como de Rodrygo hasta los 1.000 millones de euros para evitar así que desde Arabia Saudí puedan acometer su fichaje. El plan del Real Madrid pasa por renovar ahora a Fede Valverde, a Éder Militao y a Eduardo Camavinga.

El comunicado con el que el Real Madrid ha anunciado la renovación de Rodrygo

«El Real Madrid y Rodrygo han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2028», informó el conjunto blanco a través de un comunicado.
 
«Rodrygo llegó al Real Madrid en 2019, con tan solo 18 años. Debutó con el Real Madrid Castilla el 14 de septiembre y el 25 de septiembre marcó su primer gol en su debut oficial con el Real Madrid», continuó.
 
Sobre los logros de Rodrygo Goes, el Real Madrid destacó: «En sus cinco temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ha disputado 179 partidos, en los que ha marcado 39 goles y ha ganado 8 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España».
 
«Con 22 años, Rodrygo ha sido determinante en muchos títulos de los que ha ganado el Real Madrid en las últimas temporadas. En el camino hacia la Decimocuarta Copa de Europa, Rodrygo marcó varios goles que permitieron al Real Madrid superar aquellas eliminatorias que ya forman parte de nuestra historia. En el último título del equipo, la Copa del Rey 2023 en Sevilla, marcó los dos goles de la victoria (2-1) y fue el MVP de la final», concluyó el club merengue.