Luis de la Fuente tomó las riendas de la Selección tras el pasado Mundial relevando a Luis Enrique en el cargo. Una de las primeras cosas que hizo al tomar posesión de él fue llamar a Sergio Ramos. Su ausencia en el Mundial había generado debate y también lo estaba generando si Luis de la Fuente iba a contar con él. Por ese motivo el técnico riojano quiso comunicar al central que iba a apostar por otros futbolistas. Cómo aireó después Sergio Ramos una conversación privada es la razón por la que Luis de la Fuente tiene atravesado al defensor.

Así lo reconoció el seleccionador al ser preguntado por el futbolista de 37 años del Sevilla. «A mí no me gusta hablar de las conversaciones privadas y soy muy respetuoso con eso. Creo que fue Sergio quien habló de eso. Pero lo que está claro es que solamente con ver cómo se han ido desarrollando los acontecimientos demuestra que mi apuesta pasa por otros jugadores. Eso sin quitarle valor a Sergio Ramos, que es un grandísimo jugador. Pero un seleccionador tiene que empezar con una idea basada en algo, y yo tengo una serie de jugadores que me dan garantías y confianza», afirmó con contundencia.

Argumentando por qué no incluía a Sergio Ramos ni en sus prelistas, Luis de la Fuente dijo: «La idea clara que tengo es la de llevar a la Selección a los mejores jugadores en cada momento, pero en esto siempre hay un punto subjetivo. Estoy muy tranquilo en la posición de central, porque no sólo tenemos a Laporte y Le Normand, también a David García, a Pau Torres… Tenemos recursos en todas las posiciones y también recambios si es necesario porque manejamos tres o cuatro futbolistas por posición. Estamos bien orientados en la búsqueda de ese equipo».

La conversación privada entre Luis de la Fuente y Sergio Ramos

Según contó Álex Silvestre en El Chiringuito, la llamada de Luis de la Fuente a Sergio Ramos cuando se hizo cargo de la Selección duró media hora. En ella, el técnico riojano le dijo: «Sergio, no vas a venir a la Selección. Quiero un proyecto nuevo y joven». «¿En base a qué construyes la nueva Selección? ¿Nivel? ¿Rendimiento?», quiso saber entonces Sergio Ramos, una pregunta a la que no supo responder bien Luis de la Fuente.

La renuncia de Sergio Ramos a la Selección

Horas después de colgar a Luis de la Fuente, en caliente, Sergio Ramos decía adiós a la Selección en redes sociales. «Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva», comenzó escribiendo.

«Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol», añadió Sergio Ramos.

«Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!», finalizó.

Sergio Ramos está dispuesto a volver según su hermano

Desde entonces, Sergio Ramos ha visto como un futbolista un año mayor que él como Jesús Navas se ha convertido en un fijo para Luis de la Fuente. Además, el pasado verano fichó por el Sevilla para seguir compitiendo al máximo nivel en Europa. Por todo ello, según reveló su hermanó René en El Larguero, Sergio Ramos está dispuesto a volver con la Selección. «Por las circunstancias que ocurrieron, anunció su retirada, pero eso no quita que si mañana tiene que retirar ese anuncio, lo haría. Tanto por su país como por el Sevilla va a morir; no hay mayor felicidad que volver a tener esa opción. A veces te puede un poco el impulso y el momento. Él es un jugador que todo conocéis y la personalidad y el temperamento a veces te hace tomar esas decisiones. El tiempo dirá. Si mañana el seleccionador le quiere llamar, Sergio estará disponible en el minuto uno», aseguró René Ramos.

Sin embargo, resulta evidente que Luis de la Fuente sigue molesto con Sergio Ramos por airear la conversación que ambos mantuvieron. Así lo ven periodistas como Jota Jordi, que dijo en El Chiringuito: «Por cómo habla, creo que le molesta que a Sergio Ramos le vaya bien».

Por ello y porque Laporte, Le Normand, David García y Pau Torres están por delante, la apuesta de Luis de la Fuente no pasa por Sergio Ramos.