Vinicius fue protagonista en el empate del Real Madrid frente al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. En un partido sin goles, la polémica volvió a poner al brasileño en boca de todos tras su rifirrafe con el guardameta macedonio Stole Dimitrievski. Sobre ello fue preguntado Carles Puyol, exfutbolista del Barcelona.

«No he visto el partido. Es un grandísimo jugador. Me encantaría hablar con él y decirle lo que siento y pienso, y luego os lo diría. Hablaría con él como compañero de fútbol. Marca diferencias y debería ser admirado en todos los campos. En algunas cosas, si cambiase su actitud, tendría más reconocimiento», dijo sobre Vinicius durante un torneo solidario del Club de Padel Junior Sant Cugat. «Todos los jugadores deben focalizarse en jugar. Son muchas emociones, tensión… cada vez lo gestionará mejor. Yo no gestionaba igual a los 20 que a los 34… todos tenemos un proceso», añadió Carles Puyol.

¿Qué pasó entre Vinicius y Dimitrievski?

Tras encararse con Stole Dimitrievski, guardameta del Rayo Vallecano, Vinicius le dijo: «Tú y yo, fuera; tú y yo, fuera». Cuestionado al respecto en El Chiringuito, el macedonio quitó hierro al asunto: «No ha pasado nada… Al final es normal… Él quería coger el balón, yo me tuerzo el tobillo en el campo y me caigo. Simplemente son circunstancias del juego y nada más».

«Son cosas normales que pueden suceder… Como yo a él… o él a mí. Simplemente fue de risa. Realmente tampoco le doy mucha importancia», continuó Stole Dimitrievski: «¿Si he hablado con Vinicius para zanjarlo todo? Él me estaba diciendo ‘nos vemos dentro del vestuario’… pero con buen rollo. Pero no nos vimos… si le hubiese visto dentro le hubiese dado un abrazo porque esto es fútbol».

Posteriormente, en zona mixta, el portero del Rayo Vallecano manifestó: «Vinicius es un grandísimo jugador. Son situaciones normales cuando el partido está tenso. Es normal que haya roces, como el de Bellingham con Pathé Ciss. Son cosas del partido, no hay que darle importancia a eso».

El Clásico ha dejado tocado al Barcelona según Puyol

Volviendo a Carles Puyol, el que fuera central del Barcelona habló del daño que le había hecho al equipo su derrota en el Clásico y de la importancia de la victoria del conjunto azulgrana sobre la Real Sociedad. «No siempre se puede ganar. Venimos del Clásico, donde creo que hicimos unos 60 minutos muy bueno y otros 30 no tan buenos. El Real Madrid no te perdona. Contra la Real, no hizo un buen partido, pero creyó, luchó, trabajó hasta el final y logró los tres puntos. En el deporte de élite no siempre se juega bien. Hay muchas bajas y cuando estén todos, el equipo mejorará y crecerá. Es una derrota que hizo daño. Tenemos muy buen equipo y hay que confiar. No se puede hacer valoraciones cada 15 días. El Clásico te deja tocado, pero ganar a la Real así te da confianza. Da tranquilidad para seguir creciendo. Son tres puntos muy importantes, vienes de perder. No hay que conformarse sino mejorar. Xavi y su staff son conscientes y saben lo que quieren», dijo.

Por su parte, sobre las palabras de Gündogan, comentó: «Creo que expresó lo que sentía, su rabia, frustración… el Barcelona no hizo un buen partido. Dijo lo que sentía. No sé qué ha pasado dentro del vestuario. Ellos habrán hablado en el vestuario. Estoy seguro de que todos los jugadores y el cuerpo técnico estaban rabiosos por haber perdido, como todos los culés».

Por último, Carles Puyol valoró el liderato del Girona. «Creo que lo está haciendo muy bien y por qué no puede luchar. Una liga es muy larga, pero están haciendo muy bien las cosas. Si se lo cree, puede estar arriba perfectamente. Lleva unos años trabajando muy bien y este éxito es el es fruto de una Dirección Deportiva que está haciendo bien las cosas y que no se ha puesto nervioso cuando las cosas no han salido tan bien. Me alegro mucho por ellos», finalizó.