El Barcelona ha perdido 1-0 frente al Shakhtar Donestk despertando viejos fantasmas. Y es que el conjunto azulgrana quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos en las dos últimas ediciones, con el revés económico que eso supone para el club. Sin embargo el tropiezo de los de Xavi Hernández ha sido el primero en Europa en el presente curso, por lo que mantienen el liderato en el Grupo H pese a la victoria del Oporto, que ha empatado a puntos al equipo catalán.
El Barcelona, por tanto, depende de sí mismo no sólo para superar la fase de grupos de la Champions si no para terminar como el líder del Grupo H. No obstante, el liderato se lo jugará con el Oporto la próxima jornada, la 5, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. A favor del Barcelona jugará en esta ocasión que el partido se disputará en su estadio. En Portugal, el conjunto azulgrana se impuso por 0-1 con gol de de Ferran Torres, por lo que a los de Xavi Hernández les bastará con no perder para llegar con el golaveraje a su favor a la última jornada frente al Oporto.
De perder frente al club luso en casa por más de un gol de diferencia, el Barcelona no sólo no podrá recuperar el liderato en la última jornada, sino que su máxima aspiración será quedar segundo para no quedar eliminado nuevamente en la fase de grupos de la Champions League. Y es que el Shakhtar Donestk recibirá en su estadio a un Antwerp que no ha puntuado en las cuatro jornadas anteriores, por lo que de ganar, en caso de que pierda el Barcelona, le daría caza en la clasificación. Si bien ambos equipos tienen el golaverage empatado, la diferencia de goles es favorable en 7 al Barcelona, por lo que el equipo catalán deberá conservar esa renta en las dos jornadas que quedan si no quiere caer en la fase de grupos de la Champions League.
Cabe señalar que el Barcelona se enfrentará en la última jornada al Antwerp en Bélgica, al que presumiblemente ganará. Aún así, a este último partido podría llegar el Oporto con el liderato del Grupo H garantizado si vence al conjunto azulgrana en el Lluís Companys, lo que favorecería al Shakhtar Donestk en su duelo. Por tanto, al Barcelona no le serviría ni un empate ante el Antwerp.
No hay más cuentas para el Barcelona que ganar al Oporto para superar la fase de grupos de la Champions
Pero todas estas cuentas son válidas si el Barcelona pierde frente al Oporto. Si le gana se garantizará estar en la siguiente ronda como líder del Grupo H. Si empata ante el equipo portugués, también se mantendrá como líder con 10 puntos, los mismos que el Oporto, pero el Shakhtar Donestk su pondría con 9, si gana al Antwerp, apretando la clasificación de cara a una apasionante última jornada.
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche