A sus 38 años Wayne Rooney ejerce actualmente como entrenador del Birmingham. Durante su carrera como futbolista, en la que brilló en el Manchester United y en el Everton, el inglés se refugió en el alcohol, una adicción que ha superado y de la que no tiene miedo a hablar.

«He tenido muchos desafíos diferentes, tanto dentro como fuera del campo, y mi liberación fue el alcohol», confesó Wayne Rooney en el podcast de Rob Barrow, leyenda del rugby.

El ex delantero, que debutó en la Premier League con el Everton cuando tenía 16 años y que fichó por el Manchester United cuando tenía 19, contó: «Cuando tenía 20 años, pasaba un par de días en casa y no salía de casa. Bebía casi hasta desmayarme. No quería estar rodeado de gente porque a veces te sientes avergonzado y otras veces sientes que les has decepcionado. Al final, no sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de ayudarme a superarlo. Había gente con quien podía hablar, pero decidí no hacerlo y traté de solucionarlo yo mismo».

«Cuando bebes alcohol y no tomas la ayuda y guía de otros, realmente puedes quedar en un lugar bajo y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre algunos problemas que pueda tener», manifestó para finalizar.

La brillante trayectoria de Wayne Rooney

Wayne Rooney no sólo lo ganó todo con el Manchester United, también destacó con su selección. Como internacional llegó a disputar 120 partidos con Inglaterra, siendo elegido como el futbolista inglés del año en 2008, 2009, 2014 y 2015.