El inminente acuerdo entre PSOE y Junts sobre la amnistía ha generado un ambiente de crispación en España. Las redes sociales no son ajenas a las manifestaciones en contra que se están produciendo en todo el país y Gabriel Rufián, portavoz de ERC, quiso hacer un ácido comentario al respecto, cosa que no gustó a Jaime Lorente. Fue entonces cuando el político catalán y el actor comenzaron una discusión en la que Luis Figo, exfutbolista del Real Madrid y Barcelona, quiso dejar claro del lado de quién estaba.

Con la intención de burlarse de él, Gabriel Rufián se hizo eco en X, red social anteriormente conocida como Twitter, del comentario de un joven presente en una de las manifestaciones: «Acaban de tirarnos gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España'. Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda. Ferraz. Madrid, 2023».

Molesto al ver que el político catalán quería reírse de este joven, Jaime Lorente escribió en su perfil a Gabriel Rufián: «Qué sin vergüenza eres».

Si bien Luis Figo correspondió con un ‘me gusta’ al comentario del actor, Gabriel Rufián quiso tener la última palabra. «Que ya no eres El Cid, Jaime», replicó a Jaime Lorente.

Así retaron Pablo Iglesias y Gabriel Rufián a Figo

Ya retirado, Luis Figo está muy pendiente de la actualidad política española y no duda en manifestarse al respecto a través de sus redes sociales pese a que ha recibido criticas por ello. Tras las últimas elecciones, el portugués escribió a Roberto Sotomayor, exatleta y candidato a la Alcaldía de Madrid por Podemos: «Bla Bla Bla, venias a vivir del cuento, pero duraste menos que una carrera de 100m…».

Luis Figo había tenido sus más y sus menos con Pablo Iglesias cuando éste subió una fotografía con Gabriel Rufián a sus redes sociales. El exfutbolista no dudó en burlarse de ella y tras un intercambio de golpes, el exsecretario general de Podemos le retó. «Resolvamos esto como buenos machos ibéricos y con creatividad, Luís Figo. ¿Te atreves a que te hagamos una entrevista Gabriél Rufián y yo? Un tipo duro como tú no puede acojonarse frente a dos tontos muy tontos. La hacemos donde tú quieras, crack. Un biquini», le propuso Pablo Iglesias al luso.